Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El búnker

Vicente López Pascual / Vicente López Pascual

0

- Son aquellos que sostienen que los cuarenta años de Dictadura del general Franco fueron una etapa plácida y confortable de la Historia de España.

- Son quienes dicen que la unidad de España está en entredicho por el hecho de que las comunidades surgidas de la Constitución de 1978 alcancen el autogobierno en el marco del ordenamiento vigente.

- Son aquellos que ven en todos los estatutos la mano pérfida del separatismo, cuando la realidad demuestra que las instituciones de autogobierno están sirviendo para desarrollar una ilusión colectiva, desplegando todo el potencial humano, social e institucional del conjunto de los pueblos de España.

- Son quienes se envuelven en la bandera nacional y vociferan enfurecidos delante de la sede del principal partido de la derecha: “Pujol enano habla castellano” y “España es una y no cincuenta y una”.

- Son aquellos que en el poder utilizan el poder judicial, los medios de comunicación y los servicios de información como palancas de su poder ejecutivo.

- Son quienes estuvieron a punto de llevarnos a un enfrentamiento militar con Marruecos por el incidente de Perejil y montaron una escena surrealista ante solo seis gendarmes marroquíes desarmados.

- Son aquellos que mintieron al Congreso de los Diputados y a la opinión pública sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Irak que nunca aparecieron y embarcaron a España en una guerra inmoral, ilegal e injusta que situó a Madrid en la primera línea de fuego con el resultado de 200 muertos y decenas de heridos.

- Son quienes sacan a relucir el GAL y callan sobre los asesinatos y estragos cometidos por los terroristas del BVE y otros grupos manipulados por los servicios durante el gobierno de UCD.

- Son quienes utilizaron y utilizan a la Iglesia para servir sus propias banderías.

- Son aquellos que ebrios de poder casan a sus hijas en los Reales Sitios en un aquelarre de corrupción ética y villanía estética.

- Son aquellos que preferirían desplegar blindados por las alamedas de Euzkadi en vez de alentar vías dialogadas para la solución del problema vasco.

- Son, en definitiva, aquellos que dicen estar en posesión de la verdad sobre cómo debe organizarse España e ignoran a quienes no militan en su búnker.

Vicente López Pascual

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats