Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Ser canario: una razón

Matías Campos / Matías Campos

0

El Día de Canarias son todos los días, todos los días del año deben de ser días de Canarias. No entiendo el 30 de mayo como día de la patria.

No lo entiendo ya que no celebramos nada que nos afecten a todos. Perdón, es cierto, celebramos la creación del Gobierno de Canarias, como lo hacen en otras comunidades del Estado español el mismo día. Ni siquiera somos originales en celebrar nuestro día y los motivos.

Fijatetú, que celebramos el día del Gobierno y no el de la Patria, un día para tirar todo por la ventana, para salir en las fotos ataviados con el traje típico y pegarse unos piscos de ron o vino a costa de los presupuestos.

Lo que me duele es ver a un “señor” consejero de Empleo contar y presumir de los parados canarios que vamos a tener este año y no aportar soluciones para que no ocurra.

Lo que me hiere el alma es ver a un presidente del Gobierno de Canarias, que no tiene la fuerza suficiente para que lo reciban en Madrid, que se deja ningunear por todos y para todo, que gasten en una televisión de unos pocos, lo que podrían invertir en acciones y planes que regeneren la economía de las islas y nos active ante la crisis económica que estamos sufriendo.

Y lo que realmente me mata es que jueguen con los sentimientos de la tierra que trabajamos y vivimos día a día, que nos vio nacer, donde crecen nuestros hijos y en la que nuestros padres soñaron para los suyos.

El Día de Canarias realmente aun está por llegar.

* Matías Campos es secretario federal del Centro Canario Nacionalista (CCN)

Blog en www.guayedra.es

Matías Campos*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats