Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La chispa de su vida

Cristóbal D. Peñate

0

La gente no tenía claro que Ciudadanos era de derechas hasta que suscribió el pacto en Andalucía con el PP y el respaldo parlamentario de Vox.

En realidad la gente se dio cuenta por fin de que Ciudadanos es un partido de derechas el día en que su líder Albert Rivera manifestó solemnemente que jamás pactaría con el PSOE de Pedro Sánchez. Tampoco con Podemos, los nacionalistas, los independentistas y los soberanistas. Lo mismo dijo de Vox y ahí está en Andalucía gobernando con el PP sin hacer asco al partido de Abascal.

Choca mucho que Albert Rivera, que va de progre cuando le interesa, imponga un cordón sanitario al Partido Socialista, un partido socialdemócrata que ha ido perdiendo sus señas de identidad por el camino y precisamente de ello se han aprovechado Podemos e Izquierda Unida.

Lo más chocante de Rivera es su desmemoria. Ya no se acuerda cuando firmó un pacto con Pedro Sánchez para intentar un gobierno sin el PP antes de la moción de censura que acabó con Rajoy.

Un partido que se dice de centro liberal, pero que veta a uno socialdemócrata y se tira en los brazos de otro conservador, no tiene demasiada credibilidad. Y más aún cuando sus primarias han sido un desastre por falta de transparencia y democracia interna.

Rivera cree que va a arrasar en las elecciones haciendo fichajes de empresarios, ejecutivos de Coca Cola y cargos públicos que han sido desahuciados por otros partidos de la competencia.

Se equivoca Rivera si quiere seguir creyendo en los peces de colores y en la chispa de la vida. Hay otros mundos mejores, sí, pero todos están en este.

Pensé efectivamente que una imagen vale más que mil palabras cuando vi en el periódico la foto de la visita de los candidatos del PP a la Confederación Canaria de Empresarios. Su presidente, Agustín Manrique de Lara, era el mas sonriente de todos. Ni que fuera militante del PP. ¿Ah, que lo es?. Pues acabáramos, hombre. Era una foto de familia. Veremos si tras elecciones es numerosa, aunque si solo tienen dos hijos, para Albert Rivera ya es numerosísima.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats