Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La crisis política

Rafael González Morera / Rafael González Morera

0

No son los únicos casos, la lista es larga, y esta lista en gran parte están en las nóminas de las empresas eléctricas, Endesa, Gas Natural, Red Eléctrica Española, etc, etc. No es casual que entre otros ilustres políticos retirados estén electrizados Pedro Solbes, Miquel Roca, Miguel Boyer, Carlos Solchaga, y en Repsol está el canario Luis Carlos Croissier Batista, exministro de Industria y Energía con Felipe González, y que ahora tiene la suficiente energía para estar en un cómodo sillón en Repsol. El colmo de una larguísima lista que aburriría a mis estimados lectores es Elena Salgado, ministra de Economía y Vicepresidenta con Zapatero, que se ha saltado todas las leyes no respetando los dos años que se exige todavía para enchufarse en un cargo privado remunerado al modo, y ha caído la Salgado en Endesa en su filial de Chile. Ante este panorama ya me dirán ustedes que piensan mis colegas pensionistas y los jóvenes del 15M, con el enchufismo de los políticos, y los trabajadores nimileuristas.

Mientras los políticos mayormente del PSOE y del PP se “electrizan” con suculentos emolumentos, veo el último recibo de la luz y le digo a la parienta que hay que pensar en comprar velas y pilas para las linternas, y de paso dejar de ver la tele que no se pierde nada, que dentro de poco vuelven Urdaci y Miguel Angel Rodríguez y los telediarios abrirán con el cara al sol y prietas las filas, y con Mariano Rajoy diciendo en todos los informativos “no sé, no sé, la verdad es que no entiendo mi letra, y tal”. Para eso mejor leer a Carlos Fuentes a la luz de una vela, como en los viejos tiempos.

Me pregunta un amigo como anda mi prima, la de riesgo, y mi primo, el corralillo, y trato de no meterle miedo, pero ha oído por la radio que una señora le dijo a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, con relación a la crisis de Bankia que “como me quiten el dinero, mato”, y el buen amigo un tanto atribulado me dice que también oyó que la Confederación de Empresarios está pidiendo que se rebajen las pensiones, y con furia incontrolada me añade que “cómo me quiten las pensiones, mato”. Al parecer los empresarios no están conformes con haberse retrasado la edad de jubilación a los 67 años y haber reducido las pensiones no es suficiente, y que hay que estudiar de nuevo los tiempos de cálculo para cobrar las pensiones con el fin de evitar la quiebra de la Seguridad Social. Escucho y hasta oigo cirscunspecto las últimas noticias de la prima y el corralito, y me voy a Farray a contemplar absorto el agua de la fuente.

Le comento todo esto a la vecina del quinto, y con una sonrisa maquiavélica va y me dice: “me han comentado que usted tendrá de nuevo que incorporarse a ”La Provincia“, que está muy cómodo en Canariasahora.es, y además le van a poner un horario de cuatro de la tarde a dos de la mañana, no va a poder ni ver a sus nietos, y además un recorte sustancial de dineros, doce medias pagas y punto, ni extraordinarias, ni pagas dobles los fines de semana y tampoco los dos días líbres, que estaba usted muy mal acostumbrado, librará medio día los lunes por la mañana y ya está bien, y este panorama le durará hasta los ochenta años, si resiste, sino para el tanatorio”.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats