Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La ''demagogia'' al poder

Mercedes Coello Fernández-Trujillo / Mercedes Coello Fernández-Trujillo

0

En otras ocasiones he hablado de la figura del responsable político, como ser que en último termino debe de hacerse responsable de las actuaciones, tanto buenas como malas, que en el quehacer diario toma. “Demagogia es la práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular”

Pues bien, se me acusa de “demagoga” y desde luego nada más lejos de mi intención; si tenemos en cuenta el significado de la palabra, podrán entender los lectores que mi denuncia lejos de ser un halago, era una petición expresa de “dimisión”, algo que se aleja totalmente del posible insulto que continuamente desde sectores afines a CC han emitido hacia mi persona, también se me ha dicho que “trabaje” y sobre ese particular tengo que decirles, que tengo la conciencia muy pero que muy tranquila , o simplemente que soy mala o malvada por tal petición, e incluso que yo he llamado a los medios ?les aseguro que la posibilidad de que en la agenda de mi móvil figure el periodista Francino, o Ana Rosa Quintana, es absolutamente nula-.

Me gustaría saber qué hubieran hecho ellos, en el supuesto del que el origen del “desbarre intelectual” hubiera partido del PSC-PSOE palmero. Es aquí donde quiero recalcar, que si bien puedo admitir todo tipo de críticas políticas, me parece una falta de respeto entrar en descalificaciones personales, que nada tienen que ver con el asunto en cuestión.

Mi denuncia está bien clara, no se personaliza, es una denuncia eminentemente política. Ante la magnitud de los hechos y el trato denigrante que se ha hecho de la figura de la mujer, en un país como el nuestro en donde los niveles de Igualdad aún están lejos de ser conseguidos; no se puede permitir de ninguna de las maneras, que con dinero público se subvenciones ideas de este tipo, que contribuyen según mi manera de ver a una mayor discriminación, y trato desigual en virtud del sexo, que envilece a las mujeres y a todos los hombres de bien, y que me deja más perpleja ante el silencio o el apoyo de las mujeres de la derecha. Restando importancia al hecho

Por supuesto que hemos pedido la dimisión del señor consejero, una dimisión que por otro lado es “política”, nada personal -no pido que lo expulsen de la isla, ni que lo pongan de cara a la pared-, pero es más, después de un análisis exhaustivo de la página pública de SODEPAL, hemos constatado que aproximadamente el 19% de la plantilla actual de dicha empresa pública, está formada por personas que acudieron en los comicios del 2007 en distintas listas de CC, y eso que hemos exceptuado del cómputo, a otros que sin ir en dichas listas, ocupan cargos orgánicos dentro de esta formación política.

Desde hace ya muchos años, no sólo desde mi grupo político, sino también desde mucha de la gente de a pié, hemos denunciado que CC allí donde gobierna practica el clientelismo político. Si dominas el trabajo de la gente, el sueldo que le llega a fin de mes; no cabe la menor duda, será presa fácil y se podrá dominar su voluntad política.

Pedimos: regeneración democrática, ética y transparencia en la función pública. Sin todos estos requisitos, al menos, permítannos que dudemos de la integridad de su gestión. La democracia con mayúsculas es lo que en definitiva pretendemos.

No quiero acabar este artículo sin decir, sin recordar, una frase que el señor presidente del Cabildo insular de La Palma pronunció en el último pleno “hemos estado doce años (...), y los que nos quedan”. Resulta altamente chulesca; pero no olvide el señor presidente que el pueblo es soberano, y será en último término quien dictamine y ponga en su lugar a cada cual. Los canarios a base de palos vamos aprendiendo.

(*) Mercedes Coello Fernández-Trujillo es portavoz del Grupo Socialista del Cabildo Insular de La Palma.

Mercedes Coello Fernández-Trujillo *

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats