Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El derbi y el interés general

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Teniendo en cuenta que en este nuevo presupuesto vamos a volver a recortar el dinero para organizaciones no gubernamentales que trabajan con la gente más necesitada y vulnerable de nuestra amada Bananaria. Tras comprobar que, por ejemplo, sólo en el caso de Cáritas esta ong anunció hace diez días que tendrá que despedir a casi 20 trabajadores como consecuencia del recorte de 200.000 euros que nosotros (y nosotras) decidimos.

Después de lograr mantener a Canarias en el final de la cola de las comunidades autónomas por el incumplimiento de la Ley de Dependencia. Tras ser señalados en todos los informes como un gobierno que no tiene interés en atender a las personas dependientes, y ser denunciados en algunos juzgados por los afectados.

Apenas un mes después de conocer por el informe PISA que los recortes permanentes de los recursos para la Educación pública provocan consecuencias difíciles de reparar como la dificultad de la comprensión lectora, los problemas en asignaturas importantes o el abandono escolar.

Tras decidir cerrar los presupuestos autonómicos el pasado mes de noviembre, y ver que varias decenas de organizaciones sociales que tenían proyectos sociales aprobados por nosotros mismos que no podrán cumplir, y tenían gastos que no podrán afrontar y por tanto tendrán que despedir gente, cerrar sedes, renunciar a servicios.

Después de paralizar durante varios meses los pagos de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), provocando que decenas de personas no pudiesen cobrar el dinero que les correspondía. Teniendo en cuenta que tampoco se pagó el dinero que se había aprobado a organizaciones como Niños Especiales de La Palma, la Plataforma Insular de Atención a la Discapacidad, Asociación de Ayuda contra el Cáncer, la Asociación de Personas con Discapacidad Física o la Asociación de Enfermos de Alzhéimer. Y que según representantes de estas mismas ongs si entraban en el año 2011 con impagos a la Seguridad Social estarían imposibilitadas durante los próximos dos años para solicitar cualquier otra subvención.

Tras conocer la decisión del Colegio de Médicos de Las Palmas de presentar una denuncia contra nosotros, los Excelentísimos gobernantes, simplemente porque somos la comunidad del estado donde más se recorta el dinero destinado a Sanidad.

Después de observar espantados la última encuesta encargada por el Consejo Económico y Social de Canarias en la que el 50 % de los canaritos y canaritas confiesan no han decidido todavía a quiénes votarán en las elecciones de mayo. Teniendo en cuenta que jamás se había expresado un porcentaje tan alto de incertidumbre del voto en un tiempo tan cercano a las elecciones.

Nosotros, Excelentísimos Consejeros del Gobierno Ultraperiférico de Bananaria consideramos que nuestro Mencey debe explicar a las masas las bondades de nuestro gobierno. Por eso el miércoles por la noche realizó la primera actuación del año durante una hora. Los desagradecidos telespectadores de Nuestra Televisión, que eran más de un 10,4% (65.000) en el informativo que se emitió antes de aparecer nuestro Mencey, y que pasaron a ser un 6,5% (50.000) durante la entrevista. Esta pérdida de público provoco que la serie La Revoltosa se hundiera del 22,2% que había cosechado en su anterior capítulo al 13,1% el día que habló nuestro Mencey.

En vista de esa espantada que provoca nuestro líder, hemos decidido volver a poner su imagen y sus sabias palabras antes, durante y después de un programa de masas. Por todo ello decretamos de INTERÉS GENERAL el partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas que se disputará el próximo 23 de enero. La consejera doña Milagros Tijeras de Educación firmará este viernes de forma urgente la orden de Interés General que provocará que Canal Plus tenga que pasar la señal del partido a Nuestra Televisión.

A partir de ahí repetiremos la película de hace dos temporada: don Guillermo García, nuestro Willy, alquilará un helicóptero, organizará una comilona entre los dos equipos donde hablará nuestro Mencey, y pedirá que antes, durante y después los 90 minutos del tiempo reglamentario del partido el jugador más perseguido por las cámaras de nuestra televisión sea nuestro Mencey Paulino Rivero, que realizará unas oportunas declaraciones sobre el valor de nuestra cantera, de la canariedad y todas esas cosas profundas que suele decir nuestro líder en los momentos importantes.

Esta declaración de INTERÉS GENERAL del partido entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas se publicará de forma urgente en el Boletín Oficial para que se cumpla en la misma comunidad donde no se cumple la Ley de Dependencia, donde no se pagan los salarios de inserción, donde no se cumplen los planes de recortes de listas de espera sanitaria... Pero, no pasa nada, mientras bote el balón y las cámaras enfoquen a Paulino.

Otros artículos en el Blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats