Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Mentimos en las encuestas?

Enrique Bethencourt

Cada vez que se publica un barómetro de opinión surgen las discusiones sobre la credibilidad de sus resultados, especialmente si se trata de sondeos electorales. Se cuestiona la metodología y se establecen dudas sobre su rigor y los mayores o menores grados de cocina para llegar a los resultados presentados a la opinión pública. Ocurre ahora con la subida exponencial de Ciudadanos que se produce en medio, es cierto, de una impagable campaña mediática a favor de los de Rivera.

En muchas ocasiones las descalificaciones se manifiestan en torno a la fiabilidad que demos a la empresa demoscópica, la línea editorial del diario que los publica y, sobre todo, en función de si los datos favorecen o no a los partidos hacia los que mostramos mayor simpatía.

Por eso, mucha gente no podía creer que el PP, a pesar de sus políticas ultraconservadoras, de la LOMCE, la Ley Mordaza, la reforma laboral, los ataques contra los derechos de las mujeres o los casos que afectan a Rato, Bárcenas y a casi toda la cúpula valenciana, siguiera en cabeza en las encuestas de unas hipotéticas generales.

Puede leer el artículo completo en el blog La Tiradera.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats