La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La estrategia de Eligio Hernández

Rafael González Morera

0

Ha sido toda una sorpresa que el abogado de José Manuel Soria, Eligio Hernández, no se presentara a la declaración de Victoria Rosell, querellada por el exministro José Manuel Soria López. Eligio Hernández ha explicado que se trata de una “estrategia procesal”, lo cual ha dejado a muchos profesionales de la justicia muy extrañados. Después de aparecer nuevos audios inicialmente encriptados en la grabación que le hizo Miguel Ángel Ramírez al juez Salvador Alba, las cosas se le han puesto más difíciles a Soria y Alba, y Eligio Hernández ha cambiado de estrategia y hasta de táctica. El viernes para sorprender a todo el personal si se personó para preguntarle a Miguel Ángel Ramírez cuánto se tarda en obtener una licencia de radio, a lo que Ramírez respondió: “yo qué sé, eso lo llevó el director general de la Unión Deportiva Las Palmas”. Y aquí paz y en el cielo bizcocho, y Eligio arrancó por pardelera y cango.

Le cuento esto a preguntas de mi querida amiga la vecina del quinto, y como me temía se sale por los cerros de Úbeda y por el Roque Nublo. “Se lo voy a explicar en términos futboleros ya que usted comenzó juntando letras como aprendiz de cronista deportivo. Eligio Hernández estaba utilizando la táctica del 3-4-3, eminentemente ofensiva, luego cambió a una también ofensiva pero cuidándose las espaldas, la del 4-3-3, y ahora que le ha entrado el miedo y el canguelo ha cambiado de estrategia, táctica y hasta de artimañas, y plantea una totalmente defensiva, la del 5-4-1, está ahora jugando con cinco defensas, cuatro medios y un solo delantero”. Le pregunto para que siga con sus desvaríos y filípicas por la alineación del equipo de Soria con la táctica del 5-4-1, y me explica con detalle la formación soriana.

“De portero jugará Salvador Alba, de defensa derecho Antonio Doreste, presidente del TSJC, de lateral izquierdo Guillermo García Panasco, Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial, de defensa central derecho, José Manuel Soria, de central Eligio Hernández, y de central izquierdo José Luis Goizueta, magistrado de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial; en el centro del campo, cuatro hombres reforzando la medular porque le tienen mucho respeto al equipo de Victoria Rosell, jugarán Carlos Vielba, magistrado de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Ramón Navarro, actual presidente de la Audiencia Nacional, Emilio Moya, presidente de la Audiencia de Las Palmas, Fernando Lázaro, periodista de ”El Mundo“, y Nicolás González Cuéllar, abogado de Alba y Soria, con un potente disparo con la derecha. Y en punta, Vicente Garrido, Fiscal Superior de Canarias, peligrosísimo por sus remates de cabeza y tremendo acoso al portero rival en la salida de los corners.

Le digo a mi estimada vecina del quinto que esa táctica del 5-4-1 es bastante difícil de superar, es un cierre tremendo con tantos defensas, y me entra por otro lado sin previo aviso. “Pero no sabe usted que la táctica del equipo de Rosell será ”tos p’alante y brincos al portero“, y después del partido futbolero se celebrará una de lucha canaria, y estoy convencida que el equipo rosseliano puede sorprender al de Soria y Eligio. El Pollo del Pinar me han contado en El Hierro que tenía mucho cuento y en realidad perdía incontables luchadas por ser demasiado conservador. En las mañas de agarre era un luchador flojísimo, y le daban fuerte con cogidas de muslo, con el cucharón, la pardelera, y en las mañas de bloqueo Eligio perdía casi siempre, con el toque por dentro, toque para atrás, el garabato, y en las mañas de desvió igualmente era muy flojito, en la tronchada, el perro, o el vació, ni se enteraba. En realidad El Pollo del Pinar tenía mucho cuento”.

Dejo a mi vecina y me dedico de nuevo a repasar el asunto/trasunto del albagate. Tiene mucha miga y tela que cortar.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats