La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Más fútbol y menos manifestaciones

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Los organizadores han visto como se las gasta ese tipo tan antipático que se llama Jean-Claude Trichet, que desde una supuesta “independencia” nos sube los tipos de interés con el objetivo de que “controlar la inflación”, o sea que sube los precios para que no suban los precios. Argumenta Trichet que como están subiendo los alimentos y también el petróleo, pues él aumenta los tipos de interés para que las hipotecas también suban, y no se queden ahí como un patito feo sin subir en medio de tantos subidones. Reconoce que la medida no le gusta a los ciudadanos pero dice que a él tampoco. El presidente del Banco Central Europeo es un ejemplo claro que confirma que los banqueros y los espermatozoides tienen en común que de cada 3 millones podría salir un ser humano.

Como Trichet no hace caso, los manifestantes de esta noche esperan que Paulino haga algo.Hace tiempo se convocó en Lanzarote otra manifestación contra la especulación de los precios. Paulino fue a Lanzarote (creo que en avión porque no tenía tanta prisa como para coger un helicóptero de Sanidad) y se reunió con las asociaciones de consumidores conejeras. Rivero se comprometió a subvencionar el transporte de mercancías a las islas no capitalinas. Esta respuesta no convenció a los colectivos sociales de Lanzarote que le dijeron al presidente que en esa isla la alimentación está en manos de dos grandes empresas de distribución que aprovechan la falta de competencia para subir los precios de forma especulativa. El propio PP Manuel Soria reconoció el pasado 5 de mayo que “aunque el gobierno no tiene pruebas que demuestren que existen grupos que monopolizan los precios en las islas no capitalinas sí creemos que se están dando este tipo de acuerdos”. El consejero de Economía reconoció el problema pero no se dedicó a solucionarlo. La verdad es que no veo yo a Soria (PP Manuel) en plan perseguidor de los grandes distribuidores de la alimentación, porque entonces le crearía un problema a Soria (Luis) que, según aparece en las conversaciones de la operación Góndola, supuestamente trabajó como representante de Hiperdino para introducir esta firma en Anfi del Mar. Según el sumario de Góndola, Santana Cazorla quiso arreglar el asunto diciéndole al hermano del Consejero de Economía: “toma 100.000 euros y hazme una factura Luis y a tomar por culo”. Así que Soria (PP Manuel) en lugar de perseguir a los que supuestamente pagan tan estupendamente a Soria (Luis) pues se dedica a mandar mensajes telefónicos patrióticos a María San Gil. Es la coherencia de un demócrata-cristiano: prefiere dividir al partido que a la familia.

Se pueden tomar muchas medidas para combatir a los especuladores, esta noche las plantearán los colectivos que se manifestarán frente a la presidencia del Gobierno. Seguramente Paulino Rivero Siete Estrellas Verdes y PP Manuel Arriba España estarán viendo el fútbol mientras los manifestantes llaman a su puerta. ¡Más fútbol y menos manifestaciones! Sigamos así y estos eternos mandamases continuarán metiéndonos goles.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats