Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Qué hemos hecho para merecer esto?

Beatriz Correas

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Después de unos días de reflexión, tras la monumental decepción que nos llevamos el pasado miércoles en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, me gustaría analizar los pros y los contra de la aprobación del expediente de modificación de crédito con el que se pagará todas las facturas pendientes de EMALSA. Empezaré por los contras:

1.- Se quita dinero de áreas importantes como es empleo, deporte, cultura, para transferir y reunir los 14 millones que quieren pagar.

2.- No justifican esos 14 millones, solamente incluyen en el expediente la sentencia que obliga a pagar algo más de 6 millones.

3.- No hay informe jurídico que avale dicho pago

4.- Aunque hay informe favorable de Intervención, se contradice con lo que ya dijo en febrero de 2014 (que todo pago debe estar justificado) y reconoce que, en el 2013, solo les consta justificación de 4 millones, aunque pagan 5.

5.- La sentencia lo deja bien claro: si usted alega que no se pagó por defectos de factura, está claro que debe pagar. Y si usted cree que existe incumplimiento de contrato o no se han realizado los servicios de saneamiento requeridos, haga el favor de denunciar.

PROS

1.- NINGUNO

Y, ¿qué creo que se debería hacer?

1.- Pagar lo que dicta la sentencia: algo más de 6 millones de euros

2.- Denunciar el incumplimiento de contrato por, entre otros, los siguientes motivos:

  • No se ha invertido lo pactado (unos 11 millones de las antiguas pesetas)
  • No se limpia la totalidad de las tuberías
  • No se realiza mantenimiento de las infraestructuras cedidas por el ayuntamiento
  • Están realizando vertidos al mar
  • Han subcontratado los servicios principales a otra empresa, algo que no está estipulado en el contrato, y que dice, claramente, que no se puede hacer

Si ganamos el juicio: Rescate de EMALSA y ya no habría que pagar los 7 millones restantes

Si perdemos el juicio: Ahora sí hay que pagar.

Yo no soy abogada, pero tengo muy claro que no se está gestionando bien el dinero público y, eso, está penalizado por algo que se llama administración desleal. Y, ¿Quiénes son responsables? Pues todos aquellos concejales que, teniendo conocimiento de las irregularidades que existen en el informe, y que nosotros les hemos dado a conocer, han votado favorablemente.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats