La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Desde luego que es posible

Carmen Coello / Carmen Coello

0

Este runrún, había puesto la fecha de caducidad de JF, para el día siguiente del Consejo de Ministros que se celebró en Las Palmas, de forma que algunas y algunos de los intoxicadores -llevados por el exceso de celo- ya han filtrado a la prensa una disparatada historia sobre: bicefalias, retirada, tapados y demás milongas tele dirigidas por la derecha canaria con el único fin de agredir políticamente a López Aguilar desde dentro y fuera del Partido. Por cierto que el ansiado -por algunos- corte de cabeza, se ha convertido de repente en bicefalia. Ni siquiera en eso son capaces de fijar postura quienes integran esta presunta banda de ejecutores políticos.

Sabemos que hay quien no perdona haber caído en el ostracismo político; y por eso los teléfonos están que echan humo. Sin embargo, la mayoría de la militancia pensamos, que Juan Fernando tiene la obligación moral y política de ser nuestro candidato en el 2011 y el hecho de estar en Europa y ser el presidente de la comisión de Justicia, lo convierte en un líder más fuerte todavía y lo hace mejor candidato. Sorprende por eso, ver como se pretende poner en un mismo plano de igualdad, a quien gana las elecciones en Canarias recuperando de paso la dignidad del maltrecho PSC, con quienes durante años no han podido, sabido, o querido ganarlas. Los militantes y votantes sabemos con certeza, que quien en el PSOE promete no volver a poner a JFLA de candidato, debería ganar unas primarias, ó la Secretaria General.

Percibimos que dejar pasar a las nuevas generaciones resulta a veces doloroso, pero poner como escusa la ley electoral, para señalar la necesidad de “suavizar” las relaciones con CC es una soberana memez, además la bicefalia debe producir unos tremendos dolores de cabeza.

Todas y todos estamos ansiosos por conocer esos nuevos proyectos que nunca llegan, porque en realidad no existen; la práctica de amenazar con la decisión federal es una entelequia, porque en un PSOE serio y democrático siempre Ferraz tendrá primero en cuenta lo que opine y decida la mayoría del Partido en las islas. Por tanto si JF dejara, por alguna razón, de ser el candidato, ésta o éste que le suceda, tendrá que ser de la línea política que ha marcado el último congreso regional; señalando que no hubo quien levantara la mano, ni siquiera una voz que planteara un proyecto diferente. Yo lo vi, lo certifico, estaba allí.

Por eso, ni gallos tapados, ni nostalgias, ni prepotentes; lo verdaderamente eficaz y rentable para el Partido, pasa por la actitud política que Juan Fernando López Aguilar está practicando y que tiene de los nervios al Gobierno de Canarias; es que no pueden con él y los suyos. Todo lo demás tiene un remedio muy fácil; el que no acepte la mayoría, que se de de baja en el Partido y se afilie a las ATIs, o funde un nuevo partidito; el PSOE no tiene dueño, dueños somos todos y todas los que creemos en la democracia, aunque esta vez sea interna. Creemos también que una Canarias mejor, más justa y más de izquierdas, es posible.

* Militante del PSC-PSOE de Tenerife

Carmen Coello*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats