Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No mentirás, no robarás

Cristóbal D. Peñate

0

Si la presión social que ha propiciado la renuncia de Soria la empleáramos para acabar con otros abusos e injusticias, otro gallo nos cantaría. Ningún partido de la oposición ha hecho más por dividir al PP que el exministro de Industria, que hace unos meses dimitió por mentiroso y por operar con su dinero en el paraíso fiscal de Panamá. Para los católicos como Soria, mentir y robar es pecado.

Tras la designación del Gobierno para que ocupara la candidatura de director ejecutivo del Banco Mundial, al ex ministro solo le aplaudieron los amigos de conveniencia, los pelotas de turno de su partido (mayoritariamente de Canarias) y los periodistas a sueldo.

El PP es un partido poco autocrítico, pero en el caso de Soria esta postura granítica se ha descompuesto. A Rato lo mandaron al Fondo Monetario Internacional y volvió hecho unos zorros. Con Soria el proceso ha sido inverso: ahora que está hecho unos zorros y que se parece al ecce homo de Cecilia Giménez pasado por el pasapuré, sus amigos Rajoy y De Guindos le quisieron regalar una canonjía en Washington a razón de 600 euros al día, lo que ganan muchos trabajadores en un mes, algo que supone un insulto a la inteligencia, incluso a la inteligencia mariana.

El premio gubernamental a Soria no tiene ni pies ni cabeza. Como al parecer no había otro candidato entre tantos españoles, lo designaron a él. Lo mismo que hizo el ex ministro con su hermano en el Gobierno de Canarias. No había otro candidato mejor para consejero de Industria entre los dos millones de canarios que su hermano Luis Alberto, un galán en declive sacado de una telenovela guatemalteca.

Hasta el presidente de la patronal de Las Palmas, Agustín Manrique de Lara, ha elogiado al personaje en su línea habitual, aunque no se sabe si apoya la sinecura como empresario o como correligionario. El afiliado obediente del PP es un abanderado del exministro por su simple condición de canario, olvidando que es compatible ser paisano e impresentable. Lo que no entiendo es por qué milita en el PP cuando debería estar más identificado con el nacionalismo de salón de te de CC.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats