Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No más naderías por Sergio Roque (*)

0

La Prueba de su insensibilidad e incapacidad la vemos en el documento por antonomasia de la acción de un gobierno: los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009. En momentos de crisis de familias y empresas nos encontramos que las empresas y fundaciones públicas dependientes del sector público autonómico incrementan las partidas de gastos en 62 millones de euros (más de diez mil millones de la antiguas pesetas- a razón de un millón de ayudas al año se podían sostener 10.000 familias desamparadas actualmente).

Como muestra palpable del derroche de recursos públicos en estas empresas y fundaciones, la Fundación Canaria para la Promoción de la Educación, que tiene según el artículo 8 de sus estatutos como objetivo básico la convocatoria de becas y ayudas, tiene un gasto de personal de 155.592,24 euros para conceder ¡en todo el año! 60.000 euros en becas. Además, se gastarán 52.648,50 euros en mobiliario y en equipos y aplicaciones informáticas: ¡Serán para que puedan chatear durante el tiempo que les sobre después de resolver “los cuantiosos” expedientes!

Paradigmático también es el incremento de 53 trabajadores en la Sociedad Televisión Pública de Canarias que incrementan los costes de personal en 1.630.540 euros o los nuevos 13 trabajadores de la Radio Pública que hacen que la factura pase a 830.000 euros más. !!Qué bendición para el bienestar de los canarios tener un canal más de televisión o un dial más por el que recibir información!!

La lista de afrentas por despilfarro de recursos públicos sería interminable: policía canaria innecesaria; proyecto cultural Septenio sobredimensionado para agasajar amigos y amigas; Fundación Canaria de la Juventud IDEO con 500 trabajadores; 15 trabajadores más en 2009 para Gestión y Planeamiento Territorial y Medio Ambiental (Gesplan) hasta alcanzar la cifra de 441 trabajadores; Inversiones innecesarias realizadas por capricho; etcétera, etcétera.

Si este gobierno quiere sinceramente serle útil a todas las familias con graves dificultades en Canarias debería aplicar las técnicas de la reingeniería a los presupuestos del 2009, que en esencia suponen rediseñar de nuevo el presupuesto para liberar los créditos hacia lo que realmente importa: ayudas a las familias en desamparo económico, financiación extra para los servicios básicos locales, como el de guaguas, y apoyo al tejido empresarial destinado al empleo.

Las políticas de bajadas de impuestos o retoques en las leyes económicas del REF sólo sirven para cubrir con un manto de ignorancia la fatal arrogancia de la dirección económica y política de este gobierno. Para eso, los socialistas por respeto a los canarios que no viven de la connivencia y prebendas con este gobierno, no estamos.

(*) Sergio Roque es diputado regional del Partido Socialista Canario.

Sergio Roque (*)

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats