La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Del “No es No” al “No es Sí, por favor”

Miguel Sagaseta

0

La sola posibilidad planteada por Sánchez de construir un gobierno alternativo a Rajoy que conllevaba obligatoriamente un acuerdo con Podemos, nacionalistas y otras agrupaciones democráticas, provocó que saltaran todas las alarmas de quienes realmente manejan y sostienen al Partido Socialista. Estos poderes de las tinieblas tragaban a regañadientes el “No” a Rajoy, incluso quizás podían llegar a aceptar unas terceras elecciones, pero un gobierno alternativo con esos socios era para ellos simplemente inaceptable.

A partir de ese momento se planificó una conspiración minuciosamente medida -esto no se ha organizado en la barra de un bar- que movilizaba todo y a todos y en la que no importaba los efectos que esta pudiese provocar al partido, ni el alcance y las formas que se emplearán, el objetivo era aniquilar a Sánchez para poder garantizar frente a cualquier riesgo los intereses materiales que les vinculan al régimen y a las oligarquías dominantes.

Les hervía la sangre a algunos de estos fantasmas y a otros hasta les dolía el pecho con solo pensar que estos futuros socios de gobierno tuviesen acceso o, peor aún, que pudiesen hacer públicos todos los documentos reservados plagados de sombras de las dos etapas en las que han gobernado, que asumieran el BOE me refiero por supuesto a lo que tiene que ver con los apartados laborales, fiscales y tributarios-, que acabaran con la gigantesca red clientelar que han tejido durante décadas, especialmente las relacionadas con las empresas del IBEX 35, que eliminaran las puertas giratorias de las cuales viven como reyes muchos de ellos... Pero sobre todo, que su poder de influencia quedara reducido a cenizas.

En definitiva, la conspiración acontecida en esta última semana en el PSOE acabó como no podía ser de otra manera con la fulminación de Pedro Sánchez y con ello con el cambio del “No es No” al “No es Sí”, es decir, con el apoyo a la investidura de Mariano Rajoy.

A mi juicio es incluso peor, los efectos catastróficos de esta conspiración dejan al PSOE en una situación tan critica y en tal grado de descomposición que hace que no contemplen bajo ningún concepto unas hipotéticas terceras elecciones, por lo que ahora ya no es solo “No es Sí”, sino “No es Sí, por favor”. El PP es consciente de esto, lo que hará que ya no le pidan solo la abstención, sino acuerdos de gobierno para la legislatura -aprobación de presupuestos, cumplimiento del déficit, sostén de las leyes laborales...-.

Lo anterior es de una gravedad extrema para los ciudadanos y ciudadanas de este país, pues supone otra legislatura del PP campando a sus anchas, es decir, otra legislatura de recortes, miserias y penurias para los desfavorecidos, los excluidos, los parados, los enfermos...

Cuatro años más de Rajoy, y del “Estado Social y Derecho” posiblemente solo quede la palabra “Estado”, incluso muchos se sumarán a aquello que recogía Ernesto Cardenal de un viejo de la Granada nicaragüense que solía decir: quisiera ser extranjero para irme para mí tierra.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats