Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Un paseo por el 'asunto' Palestina

Carlos Juma / Carlos Juma

0

No hemos cejado en el empeño de poner al descubierto quién es quién en este conflicto de Oriente Medio.

El sionismo y su finalidad

Israel actúa como potencia colonizadora, es imperialista en esencia, está amparada por la autoinculpación europea y el rédito del Holocausto. No tiene fronteras definidas, ni las tendrá, ni Constitución, hasta que consiga la expulsión de todos los palestinos y culmine uno de sus primordiales objetivos: toda la Palestina histórica es Israel y la Transjordania (actual Jordania) es el estado natural, según los sionistas, de los palestinos.

En Israel todos están militarizados desde los dieciocho años y las decisiones supuestamente gubernamentales civiles son meramente militares. Si la seguridad es su prioridad, la vida es la nuestra.

En definitiva, que siguen siendo prisioneros de los nazis por su rememorado odio hacia ellos. No han aprendido la lección de la vida ni a liberarse del rencor eterno. Venden sólo de lo que compran.

La Paz como objetivo

¿Quiere Israel la Paz? Los hechos hablan por si solos y mencionaré una vez más lo dicho por Gandhi: “Lo que nace por la violencia se mantiene por la violencia” y recalca que “no se puede estrechar una mano con el puño cerrado”.

Cualquier aproximación a la paz es contraria a los propósitos sionistas.

La mano tendida a la paz por los palestinos e israelíes, la aproximación de las partes, culminan siempre en sendos asesinatos, Rabin y Arafat, entre tantos o en situaciones de culpabilizaciones tipo tú primero. Sharon soltó amarras de Gaza, no podía con la franja, pero le ha costado estar en el pasillo de la no vida no muerte. Esa es su victoria y su derrota como carnicero de palestinos (Sabra y Chatila). Los sionistas se encargaron de ello.

Acerca de la creación de un Estado palestino

A la viabilidad de un estado palestino la respuesta son los hechos: Bantustanes en Cisjordania, separación de Gaza y Cisjordania y expedientes de expulsión de los palestinos de su tierra, constante y progresiva colonización de tierras palestinas, aplicación de las leyes británicas de ocupación, según, como y cuando le interesa a Israel.

Hay una imposibilidad geográfica de establecer un estado palestino y jamás permitirán aceptar la propuesta de un único estado para las dos comunidades: saben que por simple demografía terminarían en un parlamento mayoritariamente palestino. Así pues ni anexionan tierras ocupadas por la fuerza ni las liberan para construir un estado viable.

El status quo permanecerá, llenando de horror a los palestinos y tratando de borrarnos del mapa, seguiremos siendo tildados tanto los palestinos como los cooperantes de terroristas (según dice el impresentable Schultz), y ellos argumentando su sufrimiento en el Holocausto y derecho a seguridad.

No nos equivoquemos, aquí en esta historia hay un estado creado por la ONU pero que desafía e incumple todas las resoluciones de la propia ONU que le sean contrarias. Y mientras persista esta situación nada podemos hacer.

Rafael Schultz

Desde esta modesta página, tantas veces vinculada con su autor a la mala prensa española requiero al gobierno español para que proceda a la expulsión inmediata de nuestro país del sujeto que dice llamarse embajador de Israel, Rafael Schultz, que insulta y descalifica al periodismo español ejercitado desde la libertad de la crítica y de la expresión y retire a nuestro embajador en Tel Aviv.

De los Sres. Zapatero y Moratinos

Sr. Zapatero, ha mostrado usted una conducta impresentable al no condenar de forma expresa, los asesinatos cometidos por los soldados sionistas contra seres desarmados, cooperantes pacifistas en aguas internacionales con ayuda para Gaza. De su tibieza y la del Sr. Moratinos daremos cuenta mientras usted permita que se archiven las actuaciones judiciales para juzgar a los sionistas en España por actos criminales cometidos contra españoles en Gaza y mantenga relaciones comerciales y militares con Israel. Usted vende armas con las que asesinan a nuestros niños.

Del Sr. Mubarak

Gracias a los gobernantes árabes de Egipto (colaboradores y cómplices necesarios de los sionistas) que sólo por la presión internacional han abierto una ventana al mundo de un humillado pueblo de millón y medio de habitantes gazauís, algo se respira humanitariamente. El miedo a la presión internacional y a una revuelta del pueblo egipcio en la Tierras del Nilo han modificado la crueldad de Mubarak, tanto o más cruel que los propios judíos sionistas; no hay mayor puñalada que la de un hermano.

De los movimientos políticos palestinos

El movimiento de resistencia islámica Hamas es la respuesta del hartazgo palestino, libre y democráticamente elegido, les guste o no. Mahmud Abbas es la respuesta a la continuidad de sufrimiento, al sometimiento y vendedor de la dignidad de nuestro pueblo por un plato de lentejas.

¿Conversaciones indirectas?

Estamos hasta la coronilla. No hay negociación que valga sin Justicia y aplicación de todas las resoluciones de la ONU sobre este conflicto. Esa es la única esperanza. Ni Mahmud Abbás ni Hamas ni Fatah ni Israel. Adminístrese justicia desde el máximo organismo internacional y hasta tanto éste sirva para algo no queda otra que la situación actual.

De los cooperantes y pacifistas israelíes

Jamás habrá suficiente gratitud para los cooperantes, jugándose la vida una y otra vez, de tan diversas procedencias, amparándose en la simple caridad de ayudar a los palestinos de piernas amputadas a desplazarse en sillas de ruedas o de entregar juguetes a niños que no han visto más que pesadillas en sus sueños. A las ayudas de cooperantes se les responde con crímenes de lesa humanidad. Hay muchas organizaciones que ayudan conjuntamente a niños palestinos e israelíes (¿terroristas también?), mujeres solidarias con israelíes y palestinas,etc.

Hay pacifistas en Israel, innegable su existencia, pero sus gritos los ahogan las fuerzas militares sionistas: no les arriendo el tipo de vida que soportan en Israel aunque cuentan con todo nuestro apoyo y el de la gente de buena voluntad.

Un buque llamado Rachel Corrie

Veremos que sucede con el Rachel Corrie, buque bajo bandera irlandesa, cargado de ayuda humanitaria y con un premio Nobel a bordo que navega a unas cien millas de la costa de Gaza.

Esta es la cuestión: que contra una piedra se dispara con un cañón.

Nuestros enemigos

No es nuestro enemigo el judaísmo; simple y llanamente nuestro enemigo es el sionismo. No luchamos contra personas sino contra ideas, tanto como se luchó por librar de las garras del nazismo a los propios judíos, entre otros.

¿Israel es un estado europeo?

Israel no es un país europeo, está en Oriente Medio y sus vecinos son los que son. Si nos les gusta vuelvan a sus casas europeas, americanas o hispanoamericanas.

El efecto boomerang

El efecto boomerang del reciente ataque israelí contra la flotilla de la paz es evidente. Pero no están solos; les ampara EEUU, Europa y la nauseabunda actitud de los tibios. Aún puede más la adoración al becerro de oro.

¿Y los muertos?

Son demasiados años mintiendo como para que, por fin, alguna vez, dejen flotar la verdad. Esta vez, como siempre, los muertos los ponemos nosotros.

Que Dios los acoja en su Infinito Paraíso.

* Ex presidente y cofundador de la Comunidad Palestina en Canarias.

Carlos Juma*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats