La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Han perdido el juicio

Cristóbal D. Peñate

0

Algunos socialistas ejercen de hermeneutas cuando proclaman que lo mejor que puede hacer el PSOE es abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy “porque lo último que quiere la ciudadanía es votar de nuevo” (sic). Más que un mal juicio, parece que algunos socialistas han perdido el juicio.

Si en una democracia votar es lo último que quiere la ciudadanía, convirtamos entonces al país en una dictadura, en un despotismo ilustrado donde todo sea para el pueblo pero sin el pueblo, sin contar con él. La cobardía de algunos socialistas, que creen que si hay unas terceras elecciones se van a quedar en cuadros y van a propiciar una victoria mas amplia del PP, hace que defiendan la llamada eufemísticamente 'abstención técnica' porque votar afirmativamente habría sido la repanocha.

Ya hay que ser megalómano y ombliguista para creerse dios, como Felipe González, y saber lo que va a ocurrir en unas próximas elecciones. ¿Acaso esos mismos socialistas pusilánimes creían que el PP iba a obtener más votos en los últimos comicios después de haberse destapado tantos escándalos de corrupción en sus filas, a cada cual más vergonzoso?

Algunos destacados dirigentes de la vieja guardia, o sus émulos de hoy, como Susana Díaz o Fernández Vara, quieren que Rajoy gobierne como mal menor, según ellos, aunque al final se termine convirtiendo en un mal mayor. Díaz o Vara piden abstenerse no por el bien de España, como insinúan, sino por el bien de ellos mismos, por el interés personal de no caer en el abismo. Porque lo que ellos aseguran es que si hay unas terceras elecciones el PP ganará aún más abrumadoramente, vaticinando así el futuro como Rappel.

Susana no quiere pactar con la izquierda porque prefiere la derecha, como está demostrando en Andalucía, y Guillermo tampoco porque le puede su pasado juvenil en el PP. Hace tan solo cuatro años el presidente de la Junta de Extremadura y exafiliado popular se lamentaba de que IU dejara gobernar al PP en la comunidad con su abstención. Justo que le recriminaba a IU entonces es lo que ahora, inconsecuente, propone que haga su partido.

Y a todas estas, Julio Cruz salta a los telediarios nacionales para adelantar que los socialistas canarios también se abstendrán, en la línea de Susana y Vara. Quizá el secretario de Organización lo haga para fastidiar a CC porque ya está cansado de sus desplantes. Es posible que quiera un acercamiento con el PP para desbancar del Gobierno a Clavijo. Si es así, si quiere un pacto PSOE-PP, que lo diga claro. Y si no, que calle para siempre.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats