Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Que pierdan ellos

José H. Chela / José H. Chela

0

Sobre esa recomendación de comer conejo estas navidades bromearon e hicieron chistes en sus intervenciones tanto don José Manuel como Cristina Tavío, con lo cual demostraron, una vez más, que siguen las directrices que les marca Madrid y que piensan poco por sí mismos. No les funciona el ingenio. El PP de Génova aprovechó las palabras del mentado secretario, Josep Puxeu, criticando que el gobierno pretenda influir hasta en nuestros menús navideños por la cosa de la crisis peluda que padecemos. Pero, lo que en Madrid puede tener su gracia, aquí no tanto. Da la casualidad de que el conejo es una de las carnes preferidas por los canarios y, además, uno de los platos típicos de nuestras nochebuenas.

Mal empiezan la campaña, pues, los del PP. Imitando torpe y equivocadamente las chanzas de sus señoritos de la Villa y Corte y lanzando un mensaje verdaderamente negativo. Soria confía para ganar las elecciones de marzo ?y así lo dijo en el acto que reunió a los principales dirigentes de su partido en las islas? en que los votantes del PSOE se desmotiven y acaben absteniéndose. Es decir, no confían en vencer por sí mismos. Simplemente, esperan que pierdan ellos. Parece igual, pero no es lo mismo. Ni mucho menos y dónde va a parar.

De todos los oradores populares de la noche del sábado en Tenerife, me da la impresión que el más sincero ?o sea, el menos político? fue, como casi siempre, Antonio Alarcó, que está en el PP como pudiera estar, intuyo, en el Partido Humanista Ma Non Troppo. Dijo Alarcó que Mariano Rajoy es “una buena persona”. Y se quedó tan ancho con el piropo. Uno opina que, probablemente, el eminente doctor tenga razón y, en efecto, el presidente de su partido sea un buen tío, con unos sentimientos admirables y una conducta intachable. Acepto que sea, incluso, un magnífico padre de familia. ¿Y eso qué tiene qué ver, don Antonio, con que aspire a presidir esta país y a dirigir nuestros destinos durante los cuatro próximos años como mínimo? ¿Se admite para algún empleo, profesión o cargo consignar en el currículum que se es una buena persona?

José H. Chela

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats