Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La política camino del estercolero

Antonio Ortega Santana / Antonio Ortega Santana

0

Mi ciberamigo Gorka con el que he compartido, animadas y largas charlas, me pone al corriente de la imagen que el espejo europeo refleja de nuestra España, que, sinceramente, difiere muchísimo de la que interiormente percibimos los alicaídos españolitos. Los europeos, sin distinción del origen del ciudadano consultado, observan con sorpresa, y manifiestan indignación ante la aptitud adoptada por el Partido Popular español, ante la crisis que acogota al viejo continente. Muchísimos de los consultados, en las ya tradicionales encuestas, tanto en red, como en la tradicional prensa escrita, son mayoritariamente, contrarios a la práctica del todo vale, pues consideran insolidaria esa práctica, que daña la imagen del gobierno y perjudican a los ciudadanos españoles. También sorprende, más allá de los Pirineos, que los medios de comunicación nacionales estén en manos de “nostálgicos” del periodo más triste y lúgubre de nuestra historia, pues, sistemáticamente omiten las críticas que los medios internacionales, hacen del irracional comportamiento del Sr. Rajoy Brey y su equipo, de la crisis, culpando al gobierno de la “izquierda” de ser los causantes de la situación, cuando es de todos conocido, que el fenómeno es mundial, fruto de la mal llamada globalización y de la voraz implantación del capital en la esfera política.

Otra de las extrañezas del europeo medio, es el silencio cómplice de la prensa y la derecha española, liderada en la sombra por José María Aznar, relativa al escándalo destapado en los medios, con las formas con las que el magnate Sr. Rupert Murdoch asesorado por el Sr. Aznar ha estado intoxicando a los incautos lectores de su amarillista tabloide, degradando la honorable profesión del periodismo. Sorprende a los europeos que ningún medio informativo español haya hecho referencia a la relación laboral, como asesor, del Sr. Aznar con el magnate. El silencio es tan notable, que ya se especula con la hipótesis de que el artífice del modus operandi, que tanta fama les ha dado a los medios regidos por Murdoch, sea su entrañable amigo y asesor, vista las similitudes de comportamientos, cuasi antidemocráticos de la “florida” clase política que rodea al “adormilado” Sr. de la tumbona. Cabría pensar que las actuaciones de la Dolores de la Mancha, Soraya Saenz la “exorcista” parlamentaria, el Señorito andaluz Arenas Bocanegra, el “laureado” Sr. Fabra, o el “Amiguito del alma” Francisco Camps, forman el elenco, y puesta en escena del vodevil político, “En política todo vale” dirigidos por D. Mariano fumando espero, bajo la supervisión de D. José María de Botella; que lleva en escena muchos meses, como sí de una magistral obra teatral, se tratara.

Lo que los europeos que miran a España, tienen claro, es que el arrollador azulón que cubre la piel de toro, es fruto del monumental cabreo que nos invade, y que, es lo que provoca, la pertinaz insistencia de D. Mariano de solicitar elecciones anticipadas. Los europeos tienen claro que el empecinamiento que se imponen, es el temor de la derecha, ya no sólo la española, sino la europea, de que el “bastión” socialdemócrata que queda en el viejo continente, pasado el tsunami económico, resista con la nueva savia que inyectará Rubalcaba, pues nadie duda del “banquillo” de sabios que aún quedan en Ferraz, al servicio de los españoles, y que pudieran darle un vuelco a las “cocinadas” encuestas, pues nadie duda que como buenos tahúres, la “moderna” derecha liderada por el P.P. guardan celosamente en la bocamanga, la carta que entre otras cosas dice: “Retomaremos e incentivaremos la construcción de viviendas. Haremos extensivo a toda la clase trabajadora que cotiza a la S.S., el copago de los productos farmacéuticos prescritos, como así lo hacen los funcionarios públicos del Estado. (30% del medicamento recetado) sin distinción de la situación activa o pasiva del enfermo. Se estudiará con las CC.AA. hacer extensivo el mismo a las visitas médicas, aún sin especificar porcentaje. Revisar a la baja las prestaciones de la Ley de Dependencia. Negociar con Sindicatos y Empresarios, la Reforma Laboral aprobada, que se considera insuficiente. ”Todo ello encaminado a sacar a España de la crisis, en la que la pésima gestión del gobierno socialista nos ha metido“.

Podríamos añadir a lo hasta ahora filtrado: “Por la gracia del Partido Popular, Dios nos acogerá en su santo seno, desnudos y desnutridos, como vinimos a éste pordiosero mundo”.

Antonio Ortega Santana

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats