Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

18.513 razones

Ramón Trujillo / Ramón Trujillo

0

Se trata de un buen resultado, si consideramos la escasez de recursos de XTf, la contracampaña que nos regalaron y el hecho de haber constituido esta alianza progresista a tan sólo tres meses de las elecciones. Hemos conseguido obtener diez concejales (además de revalidar los cuatro que ya tenía Iniciativa por El Rosario). Si este es el resultado de tres meses de intenso trabajo común, creo que el resultado del trabajo de los próximos cuatro años nos convertirá en un referente decisivo.

Una parte del pueblo tinerfeño me ha elegido consejero al Cabildo y la ley electoral ha perpetrado un fraude para que no lo sea. Detrás de cada escaño de CC, PP y PSOE hay una media de 10.436 votantes, es decir, el 2.67% de los votos. En un sistema democrático real, con el respaldo de 18.513 votantes, el 4.75% de los votos, no se le podría negar a todas esas personas su derecho democrático a estar representadas. Aquí sí.

CC, PP y PSOE niegan el derecho a la representación democrática a esa parte de la ciudadanía tinerfeña que quiere contar en las instituciones con personas comprometidas con la democracia real.

Sin embargo, en estas elecciones casi hemos superado la antidemocrática barrera del 5% y, por lo tanto, la dinámica de crecimiento en que estamos inmersos nos permitirá acceder al Cabildo la próxima vez. Por lo pronto, nos quedamos con 18.513 razones más para seguir trabajando.

Los demócratas progresistas debemos constatar que el crecimiento de la izquierda con programa de izquierdas se está produciendo de forma lenta e imparable. Pues bien, del compromiso de cada demócrata progresista que lea estas líneas también dependerá que ese crecimiento sea menos lento y más imparable.

*Candidato de XTf al Cabildo

Ramón Trujillo*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats