Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No nos vamos a la playa, ni a pescar salmón noruego por Mª Dolores Guevara Espinosa

0

Decía Soria que el Gobierno del que forma parte (sí, el que mantiene con Paulino Rivero y Milagros Luis en alegre rebotallo), empezará a recortar el salario de los trabajadores del sector público que estén de baja más de tres meses, salvo argumento “muy justificado médicamente”. Así que “se van a acabar las típicas bajas por depresión para ir a pasear por la playa”.

Dejando al margen el hecho de que Soria, probablemente, es incapaz de entender lo que supone una depresión (porque para eso debería darse por sentado que posee, entre otras cosas, sentimientos, valores y conciencia), es evidente que las declaraciones del personaje son un insulto inadmisible a todos los trabajadores de la administración autonómica. El vicepresidente y consejero de Hacienda (y también dos huevos duros, que dirían los Marx) afirma así, con descaro, que este colectivo se dedica a coger falsas bajas que sobrecargan los presupuestos públicos y, de paso, acusa a todos los médicos de Canarias (que ya sufren en sus carnes a su correligionaria, la inefable Roldós) de fraude colectivo y generalizado.

Soria, que sabe Latín, no tiene ni idea de Medicina; pero lo que sí sabe es ponerse la tirita antes de sufrir las heridas. Lo que no dice es que el proyecto de presupuestos de la comunidad autónoma ya prevé la eliminación drástica de la partida destinada a afrontar las situaciones de I.L.T. (Incapacidad Laboral Transitoria). Así que necesitaba poder justificar ese recorte antes de que la barrabasada saltase a la luz pública; ¿y qué mejor manera de fundamentar el tijeretazo que acusando a los trabajadores de gandules y farsantes? Como comprenderán, a estas alturas nadie puede creer que esto haya sido un desliz del consejero, o que le importe un rábano cubrir con infamias la credibilidad y la dignidad de todo un colectivo. No. Estamos sencillamente ante una treta más para justificar unos presupuestos indecentes que atentan contra la calidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos esenciales, que él preferiría “externalizar” (es decir, privatizar), para gozo y provecho del empresariado.

Así que, enlazando con esto último (es decir, con el recuerdo al empresariado?), nos permitimos aclararle al personaje que los trabajadores de la administración autonómica, si tenemos la desgracia de precisar una baja médica, no buscamos “ir a la playa” ni viajar a pescar salmón en Noruega (ni con nuestro dinero ni con dinero ajeno). Además, le recordamos que nosotros no tenemos nada que ver con los Tebetos, Tindayas, Montañas Rayadas y otros “accidentes” (geográficos o no), que lastran de manera vergonzante y escandalosa las arcas públicas delante de las mismísimas narices de los miembros de su gabinete, ni necesitamos policías autonómicas en el entorno de los centros educativos. Así que, desde UCPL, exigimos al Gobierno de Canarias el respeto que merecemos como trabajadores del sector público y, a su presidente, la reprobación pública de las palabras de su consejero de Hacienda.

* Presidenta Insular del Sindicato UCPL

Mª Dolores Guevara Espinosa*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats