Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La salud según el doctor Alarcó

Juan García Luján / Juan García Luján

Los abogados del PP deberían saber que entre las competencias de la Junta Electoral no está suspender plenos de instituciones democráticas. La Junta Electoral, lo saben en el PP, está para vigilar el cumplimiento de la legislación electoral. Por poner dos ejemplos : en las elecciones europeas la Junta Electoral ordenó suspender la campaña publicitaria de la consejería de Economía del Gobierno canario (cuyo titular era un tal José Manuel Soria) por entender que la propaganda sobre la suspensión del impuesto de sucesiones buscaba la rentabilidad electoral. En las últimas autonómicas la Junta Electoral ordenó al PP que pusiera sus siglas y no las de CC en el anuncio donde salía Paulino Rivero junto a Rodríguez Zapatero.

Pero este jueves habrá pleno. Y los otros medios comenzarán a hacerse eco de las informaciones que ha venido publicando nuestra compañera Belén Molina en CANARIAS AHORA. Y los datos que ustedes han podido leer huelen muy mal. En la página web de La Fundación Canaria Salud y Sanidad de Canarias se dice que “nace con la vocación fundamental de hacer partícipe a la población de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables. Junto a nuestras publicaciones y aportaciones a la investigación, queremos establecer, a través de las nuevas tecnologías, un lazo de unión permanente entre usted y nosotros”.

En teoría ese lazo de unión se refiere a la población tinerfeña y al cabildo. Pero parece que Antonio Alarcó entendía que esa unión debía de ser más profunda entre la familia de un solo tinerfeño, Andrés Chaves y el cabildo. La empresa Persea Comunicaciones S.L. recibió en un año y medio 76.629, 45 euros de la Fundación, los auditores no han encontrado una justificación convincente para estos gastos. La empresa de la exmujer del columnista de El Día se creó en el mismo año que comenzó a recibir las subvenciones y no tiene entre sus objetivos el campo de la salud.

Otra cantidad de dinero muy importante y, según los auditores, no justificada correctamente, la recibió el Grupo de Medios de Tenerife S.L., el grupo mediático de El Día, que se llevó 103.086,01 euros entre 2009 y 2011. También llama la atención de los auditores el pago de una conferencia a Rodrigo Rato (cuya relación con el mundo de la sanidad y la salud sólo conoce su compañero de partido Antonio Alarcó). Por poner un último ejemplo de subvención poco saludable está el pago de una publicación dedicada íntegramente al ascenso del Club Deportivo Tenerife. Hay que reconocer que el doctor Alarcó tiene un concepto de la salud muy amplio que abarca además de las ayudas a periodistas y medios amigos, el gasto de 6000 euros en 18 bolígrafos montblanc.

Propongo a Mariano Rajoy que en su mitin de este jueves en Tenerife vuelva a repetir aquello que dijo el lunes en el cara a cara con Rubalcaba: “Y tenemos que acabar con las subvenciones nominadas, todo lo que se haga con el presupuesto público que se saque a concurso”. Y mientras lo dice que se ponga a su lado de rodillas con los brazos en cruz (a la vieja usanza educativa) el candidato del PP al Senado Antonio Alarcó, y que diga “no lo volveré a hacer, no volveré a dar dinero público a periodistas sobre-cogedores que me rinden homenajes desde un periódico que defiende la independencia de Canarias y desde una radio casera financiada en buena parte con dinero público”. Si Rajoy realiza ese ejercicio práctico de arrepentimiento en el mitin de Tenerife prometo aplaudirle con las orejas.

Otros artículos en el blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats