Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El sueño de la sinrazón produce monstruos

Rubén Alemán / Rubén Alemán

0

El Son muchos los ejemplos de este tipo de individuos por todos y todas conocidos pero me centraré únicamente en tres: dos de ellos viven en nuestro país y otro en Euskadi, pero tiene que ver con Canarias.

Milagros Luis Brito, consejera de Educación del Gobierno de Canarias. Doña Milagros, procedente del izquierdismo tinerfeño, ex militante del icánico partido de José Carlos Mauricio afirma que la huelga de hambre del profesor del Instituto Punta Larga de Candelaria, Pedro Méndez, no es un ejemplo para los alumnos. Con total descaro y desfachatez envía a la policía estatal a desalojar a los profesores no universitarios encerrados en la Delegación Territorial de Educación después de afirmar que no se va a sentar a negociar con el Comité de Huelga de dichos trabajadores y trabajadoras. Luis Brito nunca ha dicho en los medios de comunicación que existe un acuerdo de 1995 de homologación salarial de los profesores con el resto de los funcionarios de la misma categoría. Muy al contrario, solamente se ha dedicado a insinuar, cuando no a decirlo directamente en prensa mediante comunicados que pagamos todos, que los profesores no trabajan lo suficiente y así está la educación como está. Sin vergüenza andan algunos y algunas por la vida. A mayor inversión en educación, lógicamente menos fracaso escolar. Finlandia es un ejemplo en el seno de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo de Europa). El Informe Pisa, el cual quiere ignorar la exicánica y ahora ática, señala que estamos a la cabeza del Estado y de Europa con un penoso 38% de fracaso escolar en Secundaria. ¿Es la falta de empeño de estos profesores o la falta de inversión de unos vividores que se suben el sueldo casi un 20% en el Parlamento Canario y le niegan lo ya acordado a los trabajadores de la enseñanza? Quien vive a costa de los demás, insulta a otros y les envía la policía recibe un calificativo.

Un militarote de los de capa y espada, dos cojones sobre la mesa y ¡Viva España una y no cincuentayuna! ha sido imputado por acoso a dos oficiales canarias. Este tipejo fascistoide responde al nombre de Francisco Bajo Ojeda y es coronel, ¡aar! Pues bien, este elemento carpetovetónico que pensaba uno que era una especie extinguida le dijo a una de ellas lo que sigue: “Me pone caliente tu acento canario”. Machista, xenófobo y soquete. Pero esto no es todo. Precisamente varias de las expresiones dirigidas a las militares estaban relacionadas con su procedencia canaria. El auto judicial dice que una teniente médico de nuestro país estaba en el despacho del coronelote cuando éste va y le dice la siguiente lindeza: “las canarias son muy calientes, me pone caliente tu acento canario, ¿tú te vas todos los fines de semanas a Canarias para follar?”. También le tocó en cierta ocasión uno de los muslos y realizó otros comportamientos lesivos de la dignidad de la mujer. Todo esto desde agosto a finales de 2004. La Asociación Unificada de Militares Españoles ha exigido la suspensión inmediata de Bajo Ojeda, ex teniente coronel en jefe de la Plana Mayor del Regimiento Mixto de Infantería de Munguía, en Vizcaya. Todo un patriota: xenófobo, machista y salido.

No se crean que aquí acaba el circo. No se vayan todavía, aún hay más. Aparte de los personajillos ya conocidos por todos que pululan por estas ínsulas televisivamente o no, para remachar el clavo un concejal del PP de Teguise ha calificado a los inmigrantes como “muertos de hambre”. Lo dice precisamente alguien que es también inmigrante, claro que no de origen africano sino europeo y por ello, considerado ciudadano de primera y no como esos negros que vienen en barquilla. El monstruito se llama Roger Deign y -agárrense que vienen curvas- lean lo que ha dicho en un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Teguise a propósito de la instalación de un Centro de Internamiento de Extranjeros en la localidad de Tahíche: “Si los inmigrantes no son devueltos a sus países de origen en el plazo de 40 días que fija la ley, éstos quedarán en libertad, situación que provocaría que cada casa de Tahíche esté abierta a los ataques (sic) de personas, muertas de hambre y desesperadas en mantenerse vivas cada día.” Señor inmigrante europeo: los que menos delitos cometen son precisamente esos, como dice usted, “muertos de hambre”. Deje de meter miedo al sencillo pueblo conejero. Los inmigrantes no son delincuentes. Delinque el que crea alarma social, como usted está haciendo con declaraciones como ésas. El Sr. Deign finaliza su exposición afirmando sin sonrojarse el muchacho que esa posibilidad “provocará alarma entre algunos vecinos por las enfermedades tropicales que los internos podrían importar”. Para su información, sr. concejal del PP, existe una Unidad de Enfermedades Tropicales en todos los hospitales amén de que ¿cuántos casos conoce usted de canarios o residentes en Canarias que hayan fallecido por una enfermedad contagiada por un ser humano proveniente de Africa, nuestro continente?

Esto es lo que hay. El mercado neuronal está desabastecido. El sueño de la sinrazón produce monstruos. Y monstruitos.

* Unidad del Pueblo

Rubén Alemán*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats