Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

No me toques la antena

Cristóbal D. Peñate / Cristobal D. Peñate

0

Cuando los populares gobernaron tantos años con los nacionalistas, siempre apoyaron lo que ahora maldicen, por ejemplo la radiotelevisión canaria o la policía autonómica. Los políticos suelen quedarse sin arrestos cuando pisan la moqueta de sus despachos.

Ustedes recordarán aquellas encendidas invectivas de Soria en las campañas electorales previas a sus gobiernos. Repetía mil veces que con su partido no contaran para mantener una costosa radiotelevisión pública y mucho menos para respaldar la guanchancha.

Luego, nada más entrar en el gobierno se hacía el loco o tenía serios problemas de memoria porque de conciencia no parecía que tuviese muchos. Su partido jamás rechazó estas dos entidades, como tampoco hizo ascos de la figura controvertida del Diputado del Común, que es el menos común de los diputados.

Mientras gobernaron con los nacionalistas tantos años, los populares jamás dijeron una palabra altisonante en contra de las instituciones que vapuleaban en sus campañas electorales. Con tal de no perder el puesto (y sobre todo el dinero que iba aparejado con el cargo), nunca se enfrentaron a sus socios ni a sus promesas.

Recordarán también ustedes cuando Soria propuso reducir consejerías, asesores y coches oficiales para ahorrar. Lo gracioso es que siempre se desdice cuando pierde el poder ya que cuando lo alcanza llega con una suerte de amnesia que le hace olvidar todos sus compromisos y principios ideológicos.

Ahora Rajoy vuelve a la carga prometiendo cargarse las teles autonómicas y si no al menos privatizarlas. Si esos compromisos electorales son iguales a los de su partido en Canarias, quedarán en papel mojado.

Soria no creía en la policía canaria y por eso colocó a un amigo peninsular al frente de ella. Tampoco creía en la radiotelevisión canaria y quizá por ello enchufó al frente de los informativos a una norteafricana militante del PP en aquel momento casada con su hombre de confianza. Tiene gracias elegir a dos foráneos para dirigir relevantes departamentos del Gobierno autónomo.

El Ejecutivo actual de CC y PSOE, consciente de lo que significa en propaganda y publicidad, apenas ha reducido un 4% el presupuesto de RTVC para el año próximo en esta época de crisis y recortes mientras que ha rebajado un 10% el Servicio Canario de Empleo y un 23% el Instituto Canario de Vivienda.

Sabemos cuáles son las prioridades de los tres principales partidos canarios: el autobombo audiovisual y los informativos de crónica negra (para justificar la policía) sumisos con el poder. El empleo y la vivienda, como el cielo, pueden esperar.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats