La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Más papel mojado: el acuerdo del tripartito por la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Cuando tuve acceso al Acuerdo por la Ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria (ACLPGC), firmado por los que hoy forman el gobierno de la ciudad (PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y NC), aunque no se lo crean, me alegré. Ciudadanos no iba a gobernar en nuestra ciudad, tan solo obtuvimos dos concejales, pero ese ACLPGC incluía muchas de las líneas de actuación de nuestro programa electoral y, con la ingenuidad del novato, llegamos al ayuntamiento con el firme propósito de colaborar, de conseguir que esas líneas de actuación fueran una realidad, sin importarnos quien las pusiera en marcha.

A medida que ha ido pasando el tiempo esa alegría se ha ido convirtiendo en tristeza: presentamos muchas mociones en la línea del ACLPGC, muchas nos las aceptaron, pero no las han ejecutado, y otras nos las rechazaron. No lo entendía, y sigo sin entenderlo, ¿Cómo se puede rechazar una moción que favorece a que el tripartito cumpla sus compromisos adquiridos con los ciudadanos? La conclusión a la que he llegado es que nos la rechazan porque si la aprueban reconocen que no han hecho su trabajo.

Nos pasó con la moción que presentamos para incentivar el empleo en los barrios, RECHAZADA POR SERGIO MILLARES. La moción para desarrollar competiciones deportivas entre barrios y distritos, APROBADA Y SIN EJECUTAR. La moción “Las Palmas de Gran Canaria, ciudad creativa”, APROBADA Y SIN EJECUTAR. Moción sobre la oficina Antideshaucio, RECHADA POR JAVIER DORESTE. Y así podríamos seguir.

Visto lo visto, optamos por presentar una moción, extraída literalmente del ACLPGC, como se puede comprobar en las siguientes imágenes:

¿Y.......? ¡RECHAZADA POR MERCEDES SANZ! Sinceramente, no sé si reír o llorar. Hasta dónde puede llegar la ineptitud de este equipo de gobierno, que prefiere votar en contra antes que favorecer a la totalidad de los barrios de nuestra ciudad.

Curiosamente, todas las mociones, cuyas ideas están también recogidas en el ACLPGC, y que nos han rechazado, ha sido por los concejales de Podemos, aquellos que vinieron al ayuntamiento a cambiar las cosas, aquellos que iban a luchar por la desigualdad entre los barrios, aquellos que enarbolaban la bandera de la política social, aquellos que hoy solo aprueban los grandes proyectos para la zona baja: que dicen sí al Acuario, sí a la pasarela de la Cícer, sí al teleférico, sí al hotel del acuario,... y se olvidan de todos esos barrios con graves problemas de infraestructura, empleo, drogas, riesgo de exclusión social...

Por cierto, y valga como anécdota, por defender esta moción me he ganado un nuevo “piropo” del Sr. Doreste: he pasado de que me regale una “peineta”, que me diga “miseria intelectual” a “clasista pija”.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats