La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

A todos ustedes ¡felicidades!

Juan García Luján / Juan García Luján

0

A los músicos que grabaron sus canciones en cintas cassetes y las llevaron a la emisora de radio que nunca las emitió, a la gente de Guanarteme, del Lomo Blanco, de las Rehoyas, de la Isleta, de Schamman, de Siete Puertas, de San Roque, de San Juan, de Tres Palmas, Tamaraceite? que han dedicado buena parte de su tiempo libre a llevar música, poesía, artesanía o teatro a su barrio. A los que hicieron una revista vecinal con 100 fotocopias y unas grapas. A los que rescataron las tradiciones. A los que montaron una asociación para recordar la obra de Pedro Lezcano, de Alonso Quesada, de los Millares, de García Cabrera, de Pino Betancor...A los que han hecho tanta cultura sin conocer la palabra subvención.A los que se apuntaron a los cursos de la universidad popular. A los que ponen en los escaparates de sus librerías las obras de autores isleños. A los trabajadores municipales o de diferentes empresas que (sin horarios) se entregan en los actos culturales. A los que en los actos culturales montan los escenarios, colocan los focos, enchufan los cables, colocan las sillas, llegan antes que nadie y se tienen que ir los últimos.

A aquel trabajador que toda su vida laboral la dedicó al Teatro Pérez Galdós y no fue invitado por el ayuntamiento el día de la reinauguración. A los que siempre actúan gratis o cobran una mierda en los mismos escenarios y los mismos días que respetan el caché de los artistas que viene de fuera. A los actores, actrices, músicos, pintores, trabajadores de la cultura, que nacieron y se formaron en Canarias pero ahora viven en Madrid, Barcelona, París, Latinoamérica?, que con dolor abandonaron esta tierra porque encontraron en los lugares más lejanos las puertas que les cerraron en esta ciudad, en esta isla, en este país volcánico. A los que no se quisieron marchar y tuvieron que montar un bar, trabajar dando clases o sacar unas oposiciones para comer y dedicar su tiempo libre a crear cultura. A los que lucharon por un local cultural en la Isleta y les impusieron una comisaria.

A los que no han llamado para la fiesta de hoy, ni la de ayer, a algunos de los que sí fueron llamados, a los que más han trabajado para presentar esta candidatura a la capitalidad cultural europea, a los que este viernes NO SALEN en ninguna foto del periódico, en ningún informativo de la radio o la televisión. A todos ustedes, ciudadanos y ciudadanas que con sus aplausos o sus creaciones han contribuido a todas las dimensiones de la cultura, ¡felicidades! Si llegamos a 2016 espero que las autoridades competentes cambien el rumbo y se dignen contar con ustedes.

Otros artículos en el blog Somos Nadie

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats