La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Solo un 20% de los gatos callejeros de Tenerife está esterilizado, según una estimación de los veterinarios

Canarias Ahora

0

Apenas un 20% de los gatos que viven en la calle en Tenerife están esterilizados, según datos del Colegio de Veterinarios provincial, motivo por el que el Cabildo de Tenerife dedicará una partida de 50.000 euros para el control y la esterilización de colonias felinas mediante el método CER: captura, esterilización y retorno.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, ha señalado en un comunicado que “los gatos no tienen que estar en la calle, no es su sitio y suponen, además, un riesgo para la salud pública y los espacios protegidos”.

Cabildo y Colegio de Veterinarios de Tenerife acaban de renovar su colaboración para la puesta en marcha de una campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de mascotas.

El objetivo de esta campaña, en la que el Cabildo invertirá 20.000 euros, es “promover la tenencia responsable de animales de compañía, reflexionar sobre el compromiso que supone cuidar de un ser vivo y entender sus necesidades desde la perspectiva del conocimiento y la empatía”, señala la nota de la corporación insular.

La presidenta del Colegio de Veterinarios, María Luisa Fernández, ha indicado que esta campaña será “muy similar” a la que pusieron en marcha el año pasado, porque “entendemos que debemos hacer hincapié en cuestiones como la identificación, la esterilización y el no abandono para que el mensaje penetre, de manera efectiva, en la sociedad”.

La campaña pivotará sobre cinco ejes: la identificación de los animales de compañía, la esterilización y sus beneficios, el rechazo al abandono, el control y cuidado de las especies exóticas invasoras, y la extrema atención a la salud de los animales, ya que ésta puede repercutir en enfermedades que afecten a los humanos.

La campaña incluirá un plan de medios en radios y medios digitales y la organización de unas jornadas.

Además, se pretende recuperar el programa de charlas educativas en colegios y campamentos de verano, que no se pudo desarrollar en 2021 como consecuencia de las restricciones por la covid.