Bomberos de Gran Canaria refuerzan sus parques ante la alerta por calor y el paso del huracán Lorenzo hacia las Azores

El huracán Lorenzo, acercándose a Azores

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Bomberos de Gran Canaria ha informado este lunes, 30 de septiembre, de que reforzará los siete partes del Consorcio en la Isla debido a los distintos avisos por calor, alerta por incendios forestales y a la posibles incidencias que provoque el paso del huracán Lorenzo en su deriva hacia las islas Azores.

Además, según han anunciado en su perfil de Facebook, se abrirá el parque de bomberos localizado en Tejeda.

Este lunes, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ha emitido un aviso por huracán en la región de las Azores, donde se espera que Lorenzo impacte en las próximas horas. Se prevé que sus efectos causen daños especialmente en la zona occidental del archipiélago, concretamente en las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira. Mientras, en la zona más oriental impactará como tormenta tropical.

El huracán Lorenzo se encuentra localizado en el océano Atlántico y adquirió este domingo nivel 5 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en el primer gran huracán de esta categoría jamás registrado tan cerca de Europa. Según las previsiones realizadas desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Lorenzo se dirige hacia las Azores, donde se espera que produzca inundaciones y daños ocasionados las fuertes mareas y olas, y por potentes rachas de viento, cuyos efectos podrán sentirse hasta a 400 kilómetros de distancia.

Respecto al calor en Canarias, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha elevado este lunes a nivel naranja sus avisos para siete municipios de Gran Canaria, mientras mantiene el nivel amarillo para otros tres en la isla, y otros siete en Tenerife este martes.

Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene a todas las islas en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima.

Etiquetas
stats