eldiario.es

9

Bomberos de Gran Canaria refuerzan sus parques ante la alerta por calor y el paso del huracán Lorenzo hacia las Azores

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ya ha emitido un aviso para el archipiélago, donde se espera que Lorenzo impacte en las próximas horas y cause daños por viento, mareas y tormenta

- PUBLICIDAD -
El huracán Lorenzo, acercándose a Azores

El huracán Lorenzo, acercándose a Azores NOAA

Bomberos de Gran Canaria ha informado este lunes, 30 de septiembre, de que reforzará los siete partes del Consorcio en la Isla debido a los distintos avisos por calor, alerta por incendios forestales y a la posibles incidencias que provoque el paso del huracán Lorenzo en su deriva hacia las islas Azores.

Además, según han anunciado en su perfil de Facebook, se abrirá el parque de bomberos localizado en Tejeda.

Este lunes, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera ha emitido un aviso por huracán en la región de las Azores, donde se espera que Lorenzo impacte en las próximas horas. Se prevé que sus efectos causen daños especialmente en la zona occidental del archipiélago, concretamente en las islas de Flores, Corvo, Faial, Pico, Sao Jorge, Graciosa y Terceira. Mientras, en la zona más oriental impactará como tormenta tropical.

El huracán Lorenzo se encuentra localizado en el océano Atlántico y adquirió este domingo nivel 5 en la escala Saffir-Simpson, convirtiéndose en el primer gran huracán de esta categoría jamás registrado tan cerca de Europa. Según las previsiones realizadas desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Lorenzo se dirige hacia las Azores, donde se espera que produzca inundaciones y daños ocasionados las fuertes mareas y olas, y por potentes rachas de viento, cuyos efectos podrán sentirse hasta a 400 kilómetros de distancia. 

Trayectoria y alcance del huracán Lorenzo para las próximas horas

Trayectoria y alcance del huracán Lorenzo para las próximas horas NOAA


Respecto al calor en Canarias, la Consejería de Sanidad del Gobierno regional ha elevado este lunes a nivel naranja sus avisos para siete municipios de Gran Canaria, mientras mantiene el nivel amarillo para otros tres en la isla, y otros siete en Tenerife este martes.

Para el miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene a todas las islas en aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima. 

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha