Ecologistas en Acción denuncia un vertido de aguas negras hacia un barranco en Teror

Vertido denunciado por Ecologistas en Acción en Teror

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Vinca Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Teror (Gran Canaria) la existencia de vertidos de aguas negras en suelo rústico en la zona de El Lomo.

Según informa la organización ecologista, en concreto, miembros del colectivo observaron el pasado mes de marzo cómo manaban aguas sucias de una arqueta pública en un camino que accede a una casa y terrenos de labor y al barranco.

Los vecinos comentaron que se vienen produciendo escapes de aguas negras en una arqueta pública cada vez que llueve, ocasionando con este vertido daños a la naturaleza, ya que las aguas discurren ladera abajo hasta el barranco más próximo, y afectando a la salud de vecinos del lugar.

El este sentido, La Vinca denunció esta situación ante el Ayuntamiento de Teror y el Consejo Insular de Aguas --en trámite-- por considerar que los hechos expuestos son materia competencia de estas entidades públicas y, además, “son claramente lesivos de los legítimos intereses de la ciudadanía y del artículo 45 de la Constitución Española, de derecho a un medio ambiente digno”.

Etiquetas
stats