Madrugada sísmica en Canarias: el IGN registra 6 temblores en el archipiélago, uno de 3,3 en El Hierro

Últimos seísmos registrados por el IGN en Canarias

Canarias Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este domingo, 26 de enero, un total de seis temblores sísmicos en el archipiélago canario.

Los de mayor magnitud han tenido lugar en la isla de El Hierro. El mayor, de 3,3 mbLg, tuvo lugar a las 05.13 horas en El Pinar de El Hierro, a una profundidad de 30 kilómetros. Poco después, a las 05.20, se producía otro temblor, esta vez en Valverde. En este caso la magnitud fue de 2 mbLg y a una profundidad de 3 kilómetros.

Unos 12 minutos más tarde, El Hierro volvía a temblar, de nuevo en El Pinar de El Hierro, con una intensidad de 2,5 mbLg y a 30 kilómetros de profundidad. A las 05.50 se registraba el último seísmo de la noche, de nuevo de 2,5 mbLg en El Pinar de El Hierro y a una profundidad de 32 kilómetros.

Antes de este episodio herreño, La Palma registró a las 03.46 horas un movimiento sísmico de 1,4 mbLg, a 25 kilómetros de profundidad.

Minutos antes, a las 00.31 horas, en Adeje, Tenerife, se registró un temblor de 0,9 mbLg y a una profundidad de 5 kilómetros.

Etiquetas
stats