Multa de 30.000 euros por tirar basura y escombros en un espacio natural de Ingenio

Escombros arrojados en el espacio natural de Ingenio

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

Dos personas han sido sancionadas con 30.000 euros por arrojar varios sacos de escombros, basura y enseres que sacaron de sus furgonetas en un espacio natural cerca del polígono industrial de Las Majoreras, en el municipio grancanario de Ingenio, según ha informado el Ayuntamiento.

Los dos sancionados provenían de otro municipio, fueron localizados gracias a la colaboración ciudadana y obligados a volver al lugar y recoger lo que habían tirado, se indica en un comunicado.

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, ha recalcado que los agentes “continuarán persiguiendo aquellas acciones que afecten a la salud o el bienestar público y a la naturaleza”, como es el caso de “tirar escombros y trastos en espacios naturales o no habilitados para ello o dejar basura fuera de los contenedores”, entre otras.

Santana ha recordado que “la sociedad quiere un municipio limpio, bonito y respetuoso con la naturaleza, que sea un ejemplo para otros municipios”, por lo que apela a la colaboración ciudadana y a “la educación para concienciar a menores y jóvenes sobre el valor del medio ambiente”.

Etiquetas
stats