eldiario.es

9

Los Verdes denuncia a España ante la UE por vertidos en la playa grancanaria de Tauro

Basa su denuncia en las afecciones a espacios protegidos por la legislación europea y a la Directiva de Hábitats por las obras y vertidos en la citada playa 

- PUBLICIDAD -
Playa Anfi Tauro (ALEJANDRO RAMOS)

Playa Anfi Tauro Alejandro Ramos

El partido ecologista Los Verdes ha denunciado a España ante la Comisión Europea por "connivencia con las obras y vertidos realizados en la Playa de Tauro", en el municipio grancanario de Mogán, según indica en un comunicado.

Los Verdes basa su denuncia en las afecciones a espacios protegidos por la legislación europea y a la Directiva de Hábitats por las obras y vertidos en la playa de Tauro, situada en el municipio grancanario de Mogán, en relación con el vertido de 70.000 toneladas de arena del Sáhara en 2016 y los vertidos diarios de salmuera que se realizan en la zona de baño desde 2004.

Francisco Ojeda, portavoz local de Los Verdes, ha explicado que “existe una clara dejación de funciones de todas las administraciones que no han hecho nada a pesar de las denuncias realizadas por Los Verdes desde hace 15 años y estar advertidos por la Comisión Europea de la necesidad del estudio previo de impacto ambiental”.

Según Ojeda, estudios realizados por la Universidad de Las Palmas los vertidos de arena han afectado a los extensos sebadales (Cymodocea nodosa), así como poblaciones de algas verdes, y como consecuencia a la riqueza faunística de la zona que alberga especies protegidas por legislación europea.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha