eldiario.es

9

Un barco turístico hundido en Corralejo será retirado por contener materiales contaminantes

El barco hundido tiene unos 5,5 metros de eslora y se encuentra a unos cuatro metros de profundidad. Para poder retirarlo, será necesario utilizar un sistema de flotadores que permitan elevar la embarcación a la superficie y sacarla del mar

El colectivo ambiental Limpiaventura realizará este sábado una limpieza de los fondos marinos de Corralejo

- PUBLICIDAD -
La Isla de Lobos frente a las playas de Corralejo. VIAJAR AHORA

La Isla de Lobos frente a las playas de Corralejo. VIAJAR AHORA

El colectivo ambiental Limpiaventura realizará este sábado una limpieza de los fondos marinos de Corralejo, una actividad que tendrá, como acción principal, el reflote y retirada de una embarcación turística hundida en la zona del muelle de la localidad.

El Ayuntamiento de La Oliva se ha implicado en esta actividad, que se lleva a cabo coincidiendo con el Día de la Limpieza del Planeta, en que se realizan batidas de recogida de residuos y de restauración ambiental por todo el mundo, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En el mes de febrero se hundió en la Bahía de Corralejo una embarcación dedicada a actividades turísticas, que ha quedado en la zona desde entonces y que, según ha explicado el vicepresidente de Limpiaventura, Ángel Campos, es necesario retirar, "porque contiene materiales que podrían contaminar la zona, como aceites, plásticos y demás elementos químicos".

Además, "es importante actuar ahora, porque se está acercando el momento en que este tipo de embarcaciones de fibra se empieza a descomponer por la corrosión marina, y es algo que queremos evitar".

Limpiaventura ha organizado la actividad junto a Punta Amanay Diving Center, el club de buceo aporta a unos treinta buzos experimentados que participarán en la operación y que estarán apoyados por tres embarcaciones, una de ellas el barco-grúa que habitualmente retira la basura de isla de Lobos.

El barco hundido tiene unos 5,5 metros de eslora y se encuentra a unos cuatro metros de profundidad. Para poder retirarlo, será necesario utilizar un sistema de flotadores que permitan elevar la embarcación a la superficie y sacarla del mar.

El concejal de Medio Ambiente, David Fajardo, ha asegurado estar "muy contento de tomar parte en esta campaña, en este caso colaborando para conseguir todos los permisos y facilitar que la limpieza se pueda llevar a cabo".

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha