La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Estas son las lluvias de estrellas de este otoño visibles desde Canarias

Este otoño, que comenzó el pasado 23 de septiembre y durará hasta el 21 de diciembre (89 días y 21 horas), dejará varios eventos astronómicos que serán visibles desde Canarias, entre ellos distintas lluvias de estrellas propias de esta época, y otros que se podrán disfrutar desde otras partes del planeta, como eclipses de Sol y Luna.

El primero de estos eclipses será de Sol y sucederá el 25 de octubre. Será de tipo parcial y podrá verse en Europa, noreste de África y oeste de Asia. En España podrá contemplarse en el noreste peninsular y las islas Baleares, pero con magnitudes muy bajas (en torno a 0,1 y menores).

El eclipse de Luna sucederá el 8 de noviembre, será de tipo total, visible en Asia, Australia y América, por tanto, no se podrá ver en España.

Otros fenómenos de interés astronómico durante el otoño de 2022 serán las lluvias de meteoros de las dracónidas, cuyo máximo se espera hacia 8 de octubre (este sábado), las leónidas, con máximo hacia el 17 de noviembre, y las gemínidas, con máximo hacia el 14 de diciembre.

Las lunas llenas del otoño tendrán lugar el 9 de octubre, el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.