La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denuncia a dos infractores y avisa: “La multa puede llegar a 600.000 euros”

Dos planchas de amianto depositadas en la calle Anzofé, en el barrio de La Isleta

Canarias Ahora

21 de diciembre de 2022 17:34 h

0

Dos personas han sido denunciadas en Las Palmas de Gran Canaria ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural por dejar unas planchas de amianto en una calle de la capital grancanaria. Efectivos de la Unidad de Mediación y Convivencia han intervenido en el suceso, levantando las pesquisas pertinentes y denunciando a los responsables.

El cuerpo policial ha compartido a través de Twitter la imagen de las planchas metálicas depositadas en un punto de la calle Anzofé, en el barrio de La Isleta.

Estas planchas, según cuenta el cuerpo policial, son de amianto, un mineral que si se respira, puede causar varias enfermedades graves, como el cáncer de pulmón. Según la Organización Mundial de la Salud, es uno de los carcinógenos ocupacionales más importantes y provoca alrededor de la mitad de las muertes por cáncer profesional. 

Dado su peligrosidad contra las personas y contra el medio ambiente, en casos considerados como graves o muy graves, podría representar una sanción de 600.000 euros contra el infractor.

Etiquetas
stats