VIDEO
Así sonó el estruendo en Gran Canaria: un vídeo capta el momento en que el bólido entra a hipervelocidad en la atmósfera y su posible estallido

Vídeo en el que se aprecia el estruendo causado por el bólido en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El miércoles 30 de noviembre poco antes de las cuatro de la tarde, los vecinos de Gran Canaria sintieron un fuerte estruendo acompañado de vibraciones de ventanas, camas e incluso puertas. Todo apuntaba a un terremoto, sin embargo varios científicos desvelaron que se trataba de un bólido que probablemente había caído en el mar, cerca Gran Canaria y que al entrar en la superficie terrestre a “hipervelocidad”, había producido un fuerte ruido.

Más tarde, el científico Luca Dauria del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), aseguraba que el bólido se había desintegrado: “Se desintegran por completo a una altura de algunas decenas de kilómetros de la atmósfera, lo que se registró es la onda de choque, no la caída en el mar”.

Desde esta mañana la comunidad científica hacía un llamamiento a la población para que aportasen los vídeos o fotos que tuviesen del incidente.

Y ha sido alrededor de las 10 de la mañana cuando la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) publicaba en Twitter el primer y único vídeo, hasta el momento, del sonido que dejó el bólido cuando sobrevolaba la isla. Fue capturado por Francisco Grande desde Cambalud.

Etiquetas
stats