eldiario.es

9

HARMONY. PRIMER CICLO.

En el caso de nuestra protagonista, ésta se despierta en un oscuro y lúgubre sótano, custodiada por un esquivo y pétreo captor llamado Nita. Para colmo de males, ni siquiera durante el sueño la joven logra evadirse de aquella situación, dado que la mente de la joven está invadida por extraños pensamientos, voces que la increpan y un escenario del todo surrealista y alejado del mundo real en el que se encuentra, una vez que abre los ojos, a la mañana siguiente.  

Harmony cover A

Harmony. Reynès/ Vernay. © Dupuis 2016, 2017 by Reynès. All Rights Reserved.

Seguir leyendo »

THE BAKER STREET FOUR

Vamos por partes, pues ante la excitación que puede causar este título entre los aficionados a las novelas detectivescas, lamentablemente hay muchos que no tienen ni idea de qué se está hablando, ¿verdad?

the baker street four vol 1A

The Baker Street Four. Legrand/ Dijan/ Etien. © 2019 Insight Editions

Seguir leyendo »

ELENORA MANDRAGORA: DAUGHTER OF MERLIN

Debido a lo comentado, resulta muy interesante, por no decir un más que atractivo soplo de aire fresco, el encontrar a Merlín, sí, el mismo mago barbudo, en otra faceta que no se ha explotado; es decir, de padre de una adolescente. 

elenora_mandragora-daughter_of_merlin A

© 2017 Rue de Sèvres. Translation © 2017 Idea and Design Works, LLC.

Seguir leyendo »

ALIENS VERSUS DEPREDADOR: LA SAGA ORIGINAL 1

No obstante, en lo que se diferencia esta serie gráfica, la cual combinó durante los meses en los que se publicó distintas cabeceras, la utilización del blanco y negro y el color, y un epílogo contado fuera de los números originales de la serie limitada -en España dicho epílogo se publicó en la revista Cimoc# 141(noviembre del año 1992)- fue la forma en la que se presentó su personaje principal, la directora y administradora de la colonia Prosperity Wells, Machiko Noguchi. En teoría, la burócrata no se debía salir de un guion prefijado para este tipo de personajes, pero los responsables de escribir el soporte literario prefirieron, aún en el siglo XX, dotar a la resolutiva fémina con unas señas de identidad propias de quienes ahora encabezan movimientos tan válidos, necesarios y reivindicativos para nuestra anquilosada sociedad como lo es el movimiento # Me too, #Yo también, en nuestra geografía.

AvsP 00 A

Alien versus Depredador: La saga original.

Seguir leyendo »

DISNEY CLASSICS MOBY DICK, STARRING DONALD DUCK

¿Cómo, entonces, casan las dos afirmaciones expuestas? Pues introduciendo clásicos de la literatura universal a un joven, a través de historias y formatos que éste entiende. Y Disney Italia ha dado en el clavo.

DD Moby Dick A

Disney Classic Moby Dick, starring Donald Duck. Portada: Mottura/ Andolfo

Seguir leyendo »

BE PREPARED

Ésta es la premisa del cómic semi-autobiográfico Be Prepared, donde una casi-adolescente rusa -llegada a los Estados Unidos de América de niña- intenta encontrar su lugar y llegar a sentirse a gusto en su propia piel, en medio de un entorno demasiado "norteamericano".

Be prepared A

Be Prepared. Brosgol/ Longstreth © 2019 :01 First Second

Seguir leyendo »

REGRESO AL FUTURO 2. ENIGMAS ESPACIOTEMPORALES

Si estás perdido ante esta introducción es que no tienes ni idea de que estoy hablando de una de las trilogías de cine más famosas del pasado siglo. Ésta es, ni más ni menos, que Regreso al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

Regreso Norma A

Portada de la edición española basada en el número original publicado por la editorial IDW (junio 2016) para la entrega

Seguir leyendo »

CHARMED: MAGIC SCHOOL

Charmed: Magic School nos devuelve a Piper intentando compaginar sus roles de madre, empresaria y bruja -Chris está empezando a comer papillas-; a Page, de jefa de estudios de la Academia de Magia Halliwell; y a la inolvidable Phoebe, escritora de artículos del corazón cuando no le está pateando el trasero a algún ser maléfico.

CHARMED MAGIC SCHOOL cover

CHARMED: MAGIC SCHOOL.

Seguir leyendo »

PRINCELESS

¿A que nos suena el argumento? Sí, ése mismo que dice que la princesa debe esperar -y morirse de aburrimiento mientras tanto, pues ¿qué diantres hay que hacer en una torre?-  hasta que el valeroso caballero la salve. O, en otras palabras, la chica debe ser pasiva y sumisa, mientras que es el chico el que tiene que demostrar cuán bravo y decidido es. No se olviden de que debe vencer al dragón, antes de llegar hasta la chica…

Princeless 1 portada A

Princeless. Whitley/ Martin/ Goodwin.

Seguir leyendo »

LA BRIGADA LINCOLN. ENTREVISTA CON CARLES ESQUEMBRE.

¿Cómo te involucraste en el proyecto “La Brigada Lincoln”?

Justo acababa de terminar mi libro Lorca: Un poeta en Nueva York y -después de un año trabajando yo solo como autor completo- me apetecía mucho poder realizar un trabajo más de “encargo”, donde pudiera   liberarme   de   algunos   de   los   aspectos   de   la   autoría, como  por  ejemplo   el   guion. Casualmente, durante una presentación de mi tebeo sobre Lorca en Novelda, conocí a Pablo Durá, que estaba presentando allí mismo, también, el final de la campaña de mecenazgo de La Brigada Lincoln. Yo estaba en su conferencia como oyente, y mientras lo escuchaba hablar pensaba “jolín, a mí me hubiese gustado dibujar este tebeo”. Cuando terminó la charla nos presentaron y “off the record” me dijo que el proyecto se había quedado sin dibujante y que mi estilo le podría encajar muy bien a la historia. Así que me ofreció el proyecto. Yo acepté encantado, porque, además de la implicación personal, era el tipo de trabajo compartido que buscaba en ese momento.

Una vez aceptado el reto, ¿cuál fue el proceso que seguiste?

Seguir leyendo »