El Consejo Social de la ULPGC reivindica ‘Canarias Importa’, una iniciativa para mejorar el estado de bienestar de las Islas

Dinamizadores de 'Canarias Importa' durante el acto de reconocimiento

Canarias Ahora

0

“De bien nacidos es ser agradecidos. Mi más sincero reconocimiento a las personas, de la universidad o de fuera de ella, que han convertido en una ilusión compartida llevar a cabo Canarias Importa, un camino hacia la esperanza en este tiempo de incertidumbres y tinieblas”, con estas palabras inició el presidente del Consejo Social de la ULPGC, Ángel Tristán Pimienta, su intervención en el acto de reconocimiento a los dinamizadores que participaron en la iniciativa Canarias Importa, celebrado este martes, y anunció la continuidad de una segunda parte de los trabajos de esta iniciativa creada con el objetivo de proponer acciones para diseñar un modelo de desarrollo para Canarias, en el nuevo horizonte de futuro provocado por la crisis de la COVID-19.

“La sociedad canaria espera esto de sus universidades públicas: que sean la vanguardia del conocimiento y que en tiempos de confusión transfieran ilusión y alternativas”, expuso Ángel Tristán, y también agradeció a Francisco Rubio su labor, como coordinador de Canarias Importa y como “creador de un equipo bien conjuntado y multidisciplinar y el motor, con energía sostenible, de un nutrido equipo de colaboradores que participan de una misma idea: devolver a la sociedad parte de lo que la sociedad les ha entregado, conocimiento y experiencias, compromiso e instinto, con un carácter absolutamente altruista, solidario”.

Además, el presidente del Consejo Social confirmó la continuidad de los trabajos de Canarias Importa, puesto que, “queremos que este proyecto continúe aportando varias cosas: una es el ejemplo de compromiso y otra la transferencia de conocimientos para afrontar desafíos y explorar vías disruptivas, novedosas, para afrontar las incertidumbres con nuevas certezas”.

Ángel Tristán concluyó su intervención convocando a todos “en esta casa y fuera de ella, en todas las Islas, a esta tarea apasionante. La sociedad les necesita. Necesita su colaboración, su entrega, sus mentes, y, esta es una palabra que en épocas de tanto relativismo ético y privilegios sociales y profesionales, suena a viejuna: su sacrificio y su altruismo. Su solidaridad y su amor. Sí…, su amor por los más necesitados”. 

El acto contó además con la intervención del director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Ramírez Sánchez, que destacó el inmenso trabajo de las personas que hicieron posible Canarias Importa. “En 2020 sufrimos una pandemia y nuestra vida se vio trastornada. En un momento tan dificultoso, un grupo de personas recibió el encargo del Consejo Social para utilizar esta oportunidad y hacer un proyecto importante para Canarias. Esta acción pone en valor el papel de los consejos sociales en España”. 

El proyecto Canarias Importa demuestra que con buenas ideas y un buen equipo se puede conseguir grandes logros y definir la manera de organizarlos y utilizar el talento de la ULPGC. “Desde que este proyecto se presentó en diciembre de 2020 en el Parlamento de Canarias ha sido apoyado en todo el archipiélago y solo falta poner en marcha las ideas que ayuden al futuro y al desarrollo de Canarias”. 

Etiquetas
stats