Los constructores instan a Clavijo a que apruebe la Ley de Suelo “con su texto inicial”

Fernando Clavijo en el Parlamento canario.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de Las Palmas (Aecp) se ha manifestado en un comunicado “perpleja” ante el “descafeinamiento sistemático” que, a su juicio, ha sufrido el proyecto de reforma de la Ley del Suelo en “su paseíllo parlamentario”.

La patronal de la construcción de Las Palmas ha admitido que la mayoría del sector recibió con “alegría” el anteproyecto de ley, por lo que “no entiende de ninguna manera el descafeinamiento sistemático de un texto legal valiente y cargado de sentido común en sus inicios”.

A juicio de la entidad empresaria, el “paseíllo parlamentario que ha sufrido el proyecto de Ley del Suelo ha puesto de manifiesto que los intereses partidistas, la política con minúsculas y el cortoplacismo endémico, están por encima del interés general”, lo que, en su opinión, “ha impedido en los últimos tres años el despegue económico que hubiera sido posible, de haber contado con una clase política más preocupada en actuar con responsabilidad frente a lo que representan”.

La Aecp considera que el Gobierno de Canarias está perdiendo la oportunidad de ratificar el valor que mostró cuando acometió la tarea de derribar el “muro de la burocracia ordenancística” que, según el preámbulo del anteproyecto, habían constituido una “losa para el progreso” del archipiélago.

Además, estima que la administración autonómica que dirige Fernando Clavijo “se equivoca al perseguir una unanimidad que es perversa”, como, según su parecer, se demostró con la concitada en torno a la moratoria turística, que “sumió a Canarias más de veinte años en el inmovilismo, la judicialización, y el desquicie legislativo”.

La patronal también acusa al Ejecutivo regional de haber “permitido las argucias que retrasan continuamente el proceso parlamentario de aprobación de una ley que podría haberse aprobado ya, de acuerdo a la aritmética parlamentaria”.

Por todo ello, la entidad empresarial ha instado al Gobierno canario a “despojarse de complejos” y a acometer “con valentía” la aprobación de la Ley del Suelo “de acuerdo al texto inicial, con los ajustes técnicos necesarios y no sustanciales”.

Etiquetas
stats