Sinde pide a la Academia de Historia que revise su 'Diccionario Biográfico Español'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, confía en que la Real Academia de Historia revise las entradas de los primeros 25 tomos del 'Diccionario Biográfico Español' que “no se ajustan a la realidad”, según ha manifestado en declaraciones a los medios.

González-Sinde ha afirmado que “hay un campo importante en el que se va a poder mejorar” y cree que la siguiente tanda de 25 tomos y la edición on line se modificarán. A su juicio, en estos volúmenes destaca la “escasísima presencia de mujeres” (solo un ocho por ciento de biografías) por lo espera que se revisen “esos conceptos que no parecen muy contemporáneos”, ha indicado.

Asimismo, la ministra ha explicado que las academias son “independientes” del Estado, ya que solo las financia y contribuye económicamente. “Tanto el Real Diccionario de la Academia como este son absolutamente independientes y no tienen ninguna interferencia ni del Estado ni de la Administración en ningún caso”, ha recalcado.

REVISIÓN, “SI NO DEJARÁ DE SER ATRACTIVO”

Esta obra reúne más de 40.000 biografías de personajes de todos los ámbitos y todas las épocas, que han sido realizadas por más de 5.000 especialistas. Sinde ha destacado que la Academia, siendo una institución “exigente y rigurosa”, hará una “buena revisión”, porque si no, “dejará de ser atractivo para los lectores y como herramienta de consulta”.

“Estas obras enciclopédicas están revisándose continuamente y seguro que habrá posibilidades de mejorarlo y más cuando la edición más consultada será la edición on line”, añade.

Etiquetas
stats