Adrien Brody crea al “Frankestein del siglo XXI” en 'Splice'

SITGES (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El director canadiense Vicenzo Natali, autor de 'Cube', volvió al Festival de Sitges con 'Splice', una película “híbrida”, a medio camino entre el terror y el 'monster movie', protagonizada por Adrien Brody y Sarah Polley, una pareja de científicos que alumbran un “Frankestein del siglo XXI”, dijo el director en rueda de prensa.

'Splice' se estrena mundialmente en el Festival de Sitges, “el mejor festival para el cine fantástico” y aún más este año, ya que la programación es “la mejor de cualquier festival, no sólo de este género”, opinó Natali. “Aquí está mi público”, remachó. A mediados de marzo de 2010 se estrenará en Estados Unidos.

Natali se ha inspirado en parte en la primera adaptación de la novela de Mary Shelley, y de sus protagonistas coge los nombres: Clive (Brody) y Elsa (Polley) crean un monstruo “y se convierten ellos mismos en monstruos” cuando el experimento se les va de las manos y ven la humanidad y el salvajismo que engendraron en Dren --'empollón' al revés en inglés-- ese nuevo y excepcional ser de laboratorio con el que pretenden hacer evolucionar a la especie; pero la naturaleza es incontrolable.

En la película, de terror pero “sutil, nada agresiva”, el director se intentó preguntar qué pasaría si tuviesen la capacidad de tocar las teclas fundamentales de la génetica una pareja, sentimental y profesional, alternativa, joven y atrevida. “La genética ha sufrido una evolución como la de Internet”, aseguró.

El guión, según dijeron Natali y el guionista Doug Taylor, se ha modificado durante 12 años hasta conseguir el definitivo, y al principio se planteó para un cortometraje y había un personaje más con el que Clive se acostaba y con cuyo ADN hacían el experimento. “Esta película ha sido como un parto y hemos visto como le crecían los brazos y la cola”, dijo Natali en alusión a Dren.

El próximo proyecto de Natali es 'High riser', una película “para toda la familia” basada en una novela de J.G. Ballard, avanzó.

Etiquetas
stats