La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Obra ‘Dragonautes’, de la compañía Planète Vapeur, que se exhibirá sábado y domingo en el Parque Santa Catalina, enmarcada en el 23 Festival Temudas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

JUEVES

19.00 horas. TEATRO. Una mirada a la animación polaca: Loving Vincent. Teatro Guiniguada. Loving VincentAño 1891. Un año después de la muerte de Vincent van Gogh, el cartero Roulin le pide a su hijo Armand que entregue personalmente la última carta de Van Gogh a su hermano, Theo, después de que sus intentos previos de enviársela hubieran fallado. A pesar de no haber apreciado a Van Gogh y recordar el incidente cuando el fallecido se mutiló su oreja y se la dio a una prostituta, Armand acepta con disgusto debido al afecto de su padre por el pintor.

21.00 horas. TEATRO, MÚSICA Y DANZA. Nofit State Circus & Motionhouse, Block. Plaza de Santa Ana. Block¿Qué pasa cuando chocan la danza y el circo? Block es una poderosa fusión de danza y circo que empuja los límites de ambas formas de arte. Veinte bloques de gran tamaño son de-construidos y reformados en una variedad infinita de formas para que los artistas jueguen, se muevan y exploren. Esta obra es parte del programa del 23 Festival Temudas.

 VIERNES

VIERNES

18:00 horas. LITERATURA. Sesión de cuentacuentos. Biblioteca Pública del Estado. Los cuentos forman parte del acervo cultural y de la tradición oral que nos han legado las generaciones anteriores a la nuestra. Constituyen una de las más ricas fuentes para la transmisión de valores. Son, a la vez, un medio para enseñar y divertir a través de la palabra, la voz y el gesto. La biblioteca organiza una sesión semanal de cuentacuentos, todos los viernes, donde Yaiza y Sara Sosa, alternativamente, nos sorprenderán con sus historias. Actividad dirigida preferentemente a niños de 4 a 9 años.

 

 

20.00 horas. MÚSICA. Concierto de abono número 18 de la Orquesta filarmónica de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus. El director alemán Clemens Schuldt sube de nuevo al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para acompañar al grancanario Iván Martín en el Concierto para piano númer 19 de Mozart, nunca antes interpretado en nuestra temporada, en una propuesta que se completa con otra novedad, la Obertura de Alfonso y Estrella de Schubert, más la Sinfonía número 3 Renana de Schumann.

SÁBADO

SÁBADO

10.00 – 21.00 horas. MUSEO. Exposición Universo Manrique. Centro Atlántico de Arte Moderno. Universo ManriqueEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición Universo Manrique, dedicada a la obra y la figura del artista canario César Manrique (Lanzarote, 1919-1992) cuya obra de trascendencia internacional ha quedado marcada en su isla natal y en el relato de la Historia del Arte del siglo XX en Canarias y en España. Producida por el CAAM con la colaboración de JTI, la exhibición se despliega a lo largo de las cuatro plantas y la fachada de la sede principal del centro de arte. Universo Manrique pretende mostrar las múltiples facetas de este artista total, interesado en un arte dedicado a la vida. César Manrique no sólo fue un cualificado pintor profesional, arquitecto autodidacta, paisajista, diseñador y escultor, sino que desarrolló además labores de mediador, precursor, promotor y emprendedor, educador y activista social y medioambiental.

 

 

21.00 horas. TEATRO, MÚSICA Y DANZA. Planète Vapeur, Dragonautes. Parque de Santa Catalina. DragonautesEsta obra es parte del programa del 23 Festival Temudas. En 2006 Pierre Povigna funda la compañía Planète Vapeur. Descendiente de una larga familia de constructores de carrozas de carnaval animadas, principalmente para el legendario Carnaval de Niza, Pierre decide dar un paso adelante para crear espectáculos que puedan ser vistos en todo el mundo y salir de Niza. Apasionado por la mécanica compleja e imponente, imagina un universo fantástico, máquinas de tipo bio-mécanica monumental, que son acompañadas en sus recorridos por artistas de diversas disciplinas que les dan vida, desde manipuladores, acróbatas y zancudos a músicos. Planète Vapeur se ha presentado en varios países de Europa, en Asia y en Túnez.

 

 

DOMINGO

DOMINGO

12.00 horas. MAGIA. Espectáculo del mago Chus. Museo Elder. Espectáculo del mago ChusMagia infantil, cómica y grandes ilusiones, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Disfruta con el regreso del más ingenioso y misterioso Chus, con nuevas experiencias que mezclan magia e ilusionismo con dosis de tecnología.

20.00 horas. MÚSICA. Bustamante en concierto. Auditorio Alfredo Kraus. Bustamante regresa al Auditorio Alfredo Kraus con más fuerza que nunca y anuncia su Tour Héroes, que este año le llevará a recorrer toda España con una gira de conciertos, en la que además de interpretar los éxitos de su carrera presentará las canciones de su nuevo disco. Héroes en tiempos de guerra supone el regreso del Bustamante más melódico y carismático, con un álbum en el que se confirma una vez más como uno de los artistas más mediáticos de nuestro país. Tras un breve periodo de descanso y renovación, nos presenta este nuevo trabajo repleto de grandes canciones, en palabras del propio artista “el mejor disco de su carrera”, en el que además no faltan sorprendentes colaboraciones.

Etiquetas
stats