Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

León Benavente  actuará este fin de semana en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Viernes

Viernes

  • Concierto de Hurtentones:

Este grupo fundado en Columbus, OH y que actualmente reside en Brooklyn tiene un sonido característico es una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock.

Actuarán en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas.

  • Concierto de Abono 14 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Actuarán junto a un plantel de solistas conformado por la soprano Estefanía Perdomo, la mezzo Raia Natcheva, el tenor Gustavo Peña y el bajo Jeroboám Tejera interpretan Arias y el Requiem de Mozart bajo la batuta de Paul Goodwin.

Será este viernes en Alfredo Kraus a las 21.30 horas.

  • LPA Flim Festival

La sección oficial del 17º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria presenta los dos últimos largometrajes en competición. Además, el público podrá disfrutar del estreno de Golden Exits en el Teatro Pérez a las 20:45 horas.

  • Monopol Music Festival

A las 21.00 horas, en la plaza de Santa Ana, será la primera de las noches del Festival musical del Monopol Music Festival con Carlos Sadness, Nestakilla y Aurora & The Betrayers. La entrada, libre.

Sábado

Sábado

  • LPA Film Festival

Desde por la mañana se celebrará talleres y sesiones de cortometrajes.

  • Monopol Music Festival

- The Paper Club y la plaza de Santa Ana acogerán los conciertos de la segunda noche. A las 20:00 horas, será el turno de Bejo en el primero (con entrada).

- Mendetz, León Benavente (que con su segundo disco han logrado consolidar su posición de imprescindibles del panorama musical, además de demostrar que tienen uno de los directos más enérgicos y contundentes de la escena) y Solo Astra actuarán partir de las 21.00 horas en Santa Ana.

  • Exposiciones:

-El iris de Lucy. Una exposición que incluye trabajos de veinticinco artistas africanas contemporáneas que viven en el continente, sus archipiélagos y en la diáspora. Se puede apreciar en el CAAM.

Domingo

Domingo

  • LPA Film Festival

Último día para el cierre de esta edición del festival que proyecta más de un centenar de filmes en Las Palmas de Gran Canaria. Toda la programación se puede encontrar aquí.

  • Exposiciones:

- Don Quijote en el Níger: reúne 40 obras originales de ilustradores del Sahel con nuestro más hidalgo caballero como protagonista, permitiendo al público español abordar la figura cervantina por excelencia a través de una mirada africana.

Puedes consultar más propuestas culturales para este fin de semana en la web Crono Cultura.

Etiquetas
stats