Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Exposición del 'Iris de Lucy'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El primer fin de semana de junio tiene dará la última oportunidad para presenciar dos eventos que han venido acompañando la vida cultural de la capital en los últimos meses: la exposición de El iris de Lucy y el último concierto de Musicando.

El iris de Lucy ha estado en Casa África y en el Museo del CAAM desde el jueves 26 de enero y será este domingo la última ocasión para ver esta exposición que incluye trabajos de 25 artistas africanas contemporáneas que viven en el continente, sus archipiélagos y en la diáspora.

Su título es una construcción metafórica que alude a los sistemas impositivos del pensamiento colonial, a la necesidad de la superación de los mismos y a la restitución de una mirada que nunca debió ser sustraída, y para ello recurrimos a la referencia de Lucy, el homínido de género femenino considerado durante mucho tiempo como la abuela de la Humanidad.

Por su parte el último concierto del tercer ciclo de Musicando será este sábado en el Pueblo Canario y será realizado por La Trova. La actuación comenzará a partir de las 21.00 horas.

El grupo musical La Trova fue el encargado de inaugurar el proyecto de Musicando,  que nacía en enero de 2016 con el propósito de reunir a grandes intérpretes y solistas en un programa gratuito, para animar las noches de los sábados en el Pueblo Canario.

El tercer ciclo estuvo compuesto por un programa de 11 conciertos, que comenzó el pasado 28 de enero y al que han acudido más de 8.000 espectadores. En todos estos sábados los asistentes han realizado un viaje sonoro por paisajes musicales, ritmos y melodías de diferentes puntos del Atlántico.

Así mismo, este fin de semana los museos del Cabildo de Gran Canaria serán gratuitos para todos los visitantes.

Para ver las actividades culturales en Las Palmas de Gran Canaria visita la web CronoCultura.

Etiquetas
stats