Agenda cultural de Las Palmas de Gran Canaria

Exposición de Luna Bengoechea

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) inaugura este viernes, 11 de agosto, a las 19.30 horas, el proyecto inédito de la artista grancanaria Luna Bengoechea que, bajo el título Novus Ordo Seclorum. Nuevo Orden de los Siglos, ha sido creado en el marco de la primera edición del programa Artistas en Residencia.

El proyecto aborda la realidad contemporánea de la industria alimentaria actual y las contradicciones mercado global de alimentos, un campo sobre el que Luna Bengoechea cuenta con una trayectoria de varios años de investigación. La artista trabaja principalmente en torno a los nuevos métodos de producción y comercialización de productos de alimentación. Al mismo tiempo, establece una relación entre los materiales que emplea y el contexto social, histórico y cultural, desde un punto de vista alimentario.

El sábado a las 21.00 horas en la terraza Tiramisú, en el barrio de Guanarteme, tendrá lugar el concierto de The Blues Rider, banda que rinde tributo a las versiones de los clásicos rockeros de finales de la década de los 60 hasta bien entrados los 70.

Además de estos dos eventos principales, la distinta red de museos con la que cuenta la capital grancanaria, como el Centro de Arte La Regenta, la Casa de Colón, la Fundación Martín Chirino o San Martín Centro de Cultura Contemporánea, acoge distintas exposiciones totalmente gratuitas y que se pueden consultar en la web CronoCultura.

Etiquetas
stats