Agenda cultural para el fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Concierto de Navidad de Los Gofiones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Jueves 21 de diciembre

Música de Navidad

Desde las 17:00 a las 21:00 horas diferentes calles de los barrios de Triana y Vegueta acogen el recital navideño itinerante del coro mixto de adultos/as de la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria.

Teatro Infantil

Cuentos del pirata Carapalo. El Palacete Rodríguez Quegles (calle Escritor Benito Pérez Galdós, 4) acoge desde las 19:30 horas la obra teatral de la compañía Espíritus de Sal, con entrada gratuita, los pases se pueden retirar en este lugar a partir de las 17:30 horas.

El espectáculo combina el teatro de títeres, el clown, la narración oral, el verso, la interpretación y la música en directo para dar forma a un musical dirigido a los más pequeños. Se parte de tres cuentos relacionados con el mar en los que Víctor Bidart, escritor, humorista gráfico, guionista de televisión y actor, elabora una dramaturgia llena de gags cómicos, con canciones originales de Miki Galbán, que conforman un musical muy divertido.

Teatro

Puro teatro en el CICCA de la Alameda de Colón. El programa Es jueves, es teatro del Distrito Cultura cierra su temporada con esta obra cuya entrada cuesta 5 euros. La representación es fruto del taller de Distrito Teatro dirigido por la compañía Profetas del Mueble Bar en el que han participado ciudadanos y ciudadanas no profesionales a lo largo de los últimos tres meses en distintos distritos de la capital grancanaria.

Viernes 22 de diciembre

Música de Navidad

El Palacete Rodríguez Quegles acoge a partir de las 19:30 horas el recital Los Reyes siguen la estrella de la agrupación musical Las Hespérides. Entrada libre.

El ensemble de música antigua Las Hespérides, con la voz de la soprano Magdalena Padilla y la dirección musical de Carlos Oramas, canta a la Navidad. Será un recital de motetes y villancicos provenientes del Renacimiento español. Este conjunto musical reúne en su formación la experiencia de intérpretes que han formado parte de algunos de los mejores ensembles del Estado y de Europa dando como resultado piezas de enorme naturalidad sin ningún tipo de artificios.

Concierto de la Parranda de Guaguas Municipales

El Parque San Telmo disfrutará, desde las 20:30 horas, del Concierto de Navidad de la Parranda de Guaguas Municipales. Entrada libre hasta cubrir aforo.

La parranda formada en el seno de trabajadores de Guaguas Municipales ofrece un concierto navideño junto al tradicional Belén de inspiración hebrea del Parque San Telmo de la capital grancanaria.

Concierto de La Trova

Los Jardines del Atlántico será el marco donde La Trova celebrará su XIII Concierto de Navidad de La Trova. A partir de las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

La formación musical La Trova realiza este ya tradicional concierto de Navidad con un repertorio de villancicos teniendo como telón de fondo la Playa de Las Canteras. Como viene siendo habitual, esa noche también la Cruz Roja desarrollará una recogida solidaria de juguetes y alimentos no perecederos para lo que se solicita la colaboración ciudadana. Entre otras sorpresas, La Trova contará, además, con la colaboración de Cristina Ramos. La Trova se formó en 2003 como resultado de las inquietudes musicales y artísticas de un grupo de amigos que en su mayoría formaron parte de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque también entre sus componentes se encuentran miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

Sábado 23 de diciembre

Concierto de Los Gofiones

La Plaza de Santa Ana tendrá, desde las 21:00 horas, el XXX Concierto tradicional de Navidad de Los Gofiones con entrada libre hasta cubrir aforo.

La agrupación de música popular canaria Los Gofiones conmemora el treinta aniversario del concierto de Navidad con un repertorio navideño muy especial. Los Gofiones, además, que nacieron en 1968, celebrarán también sus casi cincuenta años de existencia después de que aquel año unos cuarenta cantantes e instrumentistas convocados por Totoyo Millares Sall se reunieran en el Jardín Canario para formar una agrupación que investigara nuevas vías y tratara de rescatar el folclore canario. Un año después, en 1969, realizaron su primera actuación en el Teatro Pérez Galdós. Desde entonces han publicado más de una veintena de discos, entre originales y recopilatorios, y han actuado en medio mundo.

Etiquetas
stats