Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

El grupo tinerfeño Caracoles presenta su rumba mestiza en Musicando.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

  • COMEDIA. Las princesas del pacífico. La obra de la compañía La Estampida, que dirige José Troncoso, se representa a las 20:00 horas en la sala del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA, Alameda de Colón, 1). 

VIERNES

  • ÓPERA. Norma, de Bellini. Se podrá disfrutar en el teatro Pérez Galdós hasta el sábado 16 de marzo. Las funciones tienen lugar a las 20.00 horas. Argumento: Norma, sacerdotisa, le procesa un gran amor al padre de sus hijos, Pollione, un procónsul romano. Este a su vez se siente atraído y enamorado de Adalgisa, otra sacerdotisa. Esta situación llevará al enfrentamiento de ambas mujeres por el amor del mismo hombre. 
  • HUMOR. Malcriá, con Omayra Cazorla. Tendrá lugar a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. “Su show se atreve a romper los límites educacionales establecidos desde el humor y muestra la realidad de las circunstancias vividas, no el postureo al que estamos acostumbrados y la hipocresía de los buenos modales”. 
  • TALLER INFANTIL. La Hora del Cuento. Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión. Tendrá lugar en la Biblioteca Insular a las 17.45 horas y el aforo será limitado. 

SÁBADO

  • MUSICANDO. El grupo tinerfeño Caracoles presenta su rumba mestiza.  La banda actuará a las 21:00 horas en el Parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria.  La cantante Nuria Hernández, «Flores» presentará su tercer trabajo discográfico junto a ella Fabián Rosquete (percusión), Pedro García (bajo), Germán Cuesto (guitarra), Luis Pérez (batería) y David González (piano).
  • MÚSICA. Concierto de Carmen Boza en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas. Boza es compositora, guitarrista y cantante gaditana. Su música se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, el cual lleva explorando desde los quince años. 
  • MÚSICA. Concierto 'Nido', de Marta Solís. Será a las 20.30 horas en el teatro Guiniguada. La artista vierte una nueva mirada sobre la canción de autor. En sus composiciones se entremezclan paisajes emocionales y una naturaleza vibrante latente en cada canción. En sus letras canta a la vida, al ser humano, a los sentimientos y a la tierra que nos acoge.

DOMINGO

  • TEATRO. El funeral, de Concha Velasco. Será en el teatro Cuyás a las 19.00 horas. En esta obra actúan otros actores y actrices como Antonio Resines, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. SINOPSIS: Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio ha organizado en un teatro para que el público pueda despedirse de la estrella. Sus nietas ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia aparece para despedirse a lo grande. 
  • MÚSICA. Concierto de Canarias Brass Connection. Tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatri Guiniguada. Se trata de un concierto diseñado para que el brillo y poderío de los instrumentos de viento-metal cubran el teatro  de arte sonoro. Trompetas, trombones, trompas y tubas; son los instrumentos que componen esta formación compuesta por los músicos más destacados de esta familia instrumental en Canarias.

Puedes encontrar más actividades culturales en la página web Crono Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats