La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

El guitarrista Iñaki Aldón 'Uoho' (Extremoduro), que ofrecerá el concierto 'Bach Rock' en el Auditorio Alfredo kraus este sábado.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

MÚSICA. A las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Pasión según San Juan. Es la segunda jornada del festival internacional que explora las cualidades operísticas del gran compositor alemán Johan Sebastian Bach. El coreógrafo y director escénico Peter Leung arrojará luz sobre la oratoria más dramática de Bach, que trata el sufrimiento y la muerte de Cristo.

EXPOSICIÓN. De 10.00 a 21.00 horas en el CAAM hasta el 21 de abril: Simetrías. Colección CAAM. El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición ‘Simetrías. Colección CAAM’ integrada por una selección de obras de seis creadoras, de distintas generaciones y nacionalidades, que han sido adquiridas recientemente y forman ya parte de los fondos de este centro de arte, del Cabildo de Gran Canaria.

VIERNES

EXPOSICIÓN. De 10.00 a 21.00 horas en el CAMM: Yapci Ramos. Know Us. Exposición individual de la fotógrafa y videoartista Yapci Ramos que recoge algunos de sus trabajos más destacados, desarrollados entre los años 2005 y 2018. Algunos de ellos se exponen por primera vez y otros han sido producidos ex professo para esta muestra en la que Ramos confronta al espectador con temas y problemáticas de las sociedades contemporáneas en diferentes contextos geográficos, a través de los que la artista articula un discurso en torno a la identidad, la sexualidad y el cuerpo. Las obras podrán contemplarse hasta el 23 de junio.

EXPOSICIÓN. De 17.30 a 20.00 horas de lunes a viernes en el Espacio Cultural, en la calle Enmedio 1: El futuro es mío y la basura. La muestra se incluye en el programa de apoyo a jóvenes artistas residentes en la ciudad, puesto en marcha el pasado año por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para impulsar la difusión de las obras de estos jóvenes a través de exposiciones en galerías de la capital grancanaria. «El futuro es mío y la basura» es la primera muestra a visitar de los tres proyectos seleccionados por el programa municipal de apoyo a jóvenes artistas. La obra reunida bajo este título, según puede leerse en el catálogo para la exposición de Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía, «reclama del espectador la urgente necesidad de una conciencia ecológica del reciclaje de lo inútil a la vez que nos recuerda el imperativo de la existencia como ejercicio de libertad». La muestra podrá visitarse hasta el 3 de mayo.

SÁBADO

EXPOSICIÓN. De 20.00 a 21.00 horas en el Centro de Artes Plásticas: Purpurae utimateria. En esta muestra, con trazos, colores y esculturas, Juan Marqués, de una manera muy personal y original ha compendiado una amplia visión de la historia de Canarias. El artista ha querido contar su particular concepción de la historia canaria, apareciendo en escena personajes de varias épocas. La muestra está compuesta por 39 obras entre esculturas y pinturas, que discurren por la sala de manera casi teatral. Se podrá visitar hasta el 26 de abril.

CONCIERTO. A las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus: Bach Rock. Johan Sebastian Bach e Iñaki Antón (‘Uoho’, guitarrista de Extremoduro) se funden para traernos el virtuosismo barroco y la energía del mejor rock español en un extraordinario concierto, que pone el broche de oro a la quinta edición del Festival Internacional de Bach en Las Palmas de Gran Canaria. 

DOMINGO

BALLET. A las 18.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus: La bella durmiente. El Ballet de Moscú presenta una de las obras emblemáticas: La Bella Durmiente. Dirigido por Timur Fayziev, coreógrafo formado en el Marynsky donde fue primer bailarín, el Ballet de Moscú fue creado en 1989, y está compuesto por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky.

Teatro. A las 19.00 horas en el Teatro Cuyás: Adiós Arturo. La Cubana se despide de Las Palmas de Gran Canaria con su función Adiós Arturo, tras varios pases. Es un canto a la vida y de cómo vivirla intensamente. Una loca comedia, con toques “surreales” que, como siempre, estará aliñada con las cosas que nos caracterizan y al más puro estilo La Cubana: con participación del público, sorpresas, música y mucho humor.

Etiquetas
stats