La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Estrella Morente y El Niño Josele durante una actuación. Foto: JOSE AYUT.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

  • CONCIERTOS. Jonay Mesa ofrece un concierto este jueves a las 20.30 horas en el Teatro Guiniguada. Con tan solo tres años y de la mano de su padre, comenzó su andadura como guitarrista. Músicos como Juan María Vidal, Munir Hossn o Yamandú Costa le han dado clases y también se ha formado en México, Nueva York y Brasil. Actualmente trabaja como guitarrista de sesión, arreglista, compositor, profesor de guitarra y armonía. Además, antes del concierto, a las 17.00 horas, ofrecerá una Master Class, gratuita y abierta al público.
  • CONCIERTOS. El Teatro Pérez Galdós recibe a las 20.30 horas a una de las artistas portuguesas con mayor protección internacional, Carminho. En el marco del esFADO (Festival de Fado de Canarias), la cantante compartirá su estilo musical que entremezcla las raíces del fado con una mirada libre hacia el mundo que le inspira. 

VIERNES

  • MUSEOS. El viernes y el sábado Las Palmas de Gran Canaria celebra la esperada Noche de los Museos. Así, el Castillo de Mata abre sus puertas los próximos 17 y 18 de mayo con un intenso y especial programa que, entre muchas otras cosas, dará vida a la obra de Caravaggio gracias a la compañía italiana Ludovica Rambelli Teatro. El pase gratuito puede retirarse desde el martes 14 en la taquilla del museo de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. 
  • CONCIERTOS. El Auditorio Alfredo Kraus acogerá este viernes a las 20.00 horas un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC). El venezolano Domingo Hindoyan dirigirá, con Ingrid Filter como solista, el Concierto para piano nº 2 de Chopin y el ballet Dafnis y Cloe de Ravel completo, partitura descrita por el propio Ravel como “sinfonía coreográfica”. Además, contará con el Coro de la OFGC dirigida por Luis García Santana. 

SÁBADO

  • CONCIERTOS. La cantaora Estrella Morente regresa a Gran Canaria para ofrecer un concierto en el Auditorio Alfredo Kraus a las 21.00 horas. Ámsterdam, Miami, Chicago o Nueva York son algunas de las ciudades en las que ha estado en los últimos años. Además, la artista combina su pasión por la música con la solidaridad mediante su colaboración con Médicos Sin Fronteras, Oxfam Intermón y la ONG Bancos de Alimentos. 
  • FESTIVALES. El Mojo Music Festival inundará la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria con música en directo, zonas de comida, djs y otras actividades para toda la familia durante el sábado y el domingo.

DOMINGO

  • CONCIERTOS. Para terminar el fin de semana, la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá el concierto benéfico de la Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) Un concierto de película, con José Brito como director, para apoyar la labor de las ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) y Canarias con Honduras. Los fondos irán destinados a un proyecto de implantación musical en los centros educativos de Honduras con el objetivo de crear sinergias entre el mundo de la Cultura y la Cooperación al Desarrollo implicando a distintas instituciones.
  • CONCIERTOS. La cantante y bailarina haitiana francesa Moonlight Benjamin ofrecerá el domingo 19 de mayo a las 12.00 horas un concierto en el parque Doramas de Las Palmas de Gran Canaria. Con su voz, transmitirá la fusión entre las melodías y ritmos del Caribe y el blues rock norteamericano de los 70.

Puedes encontrar más actividades culturales en la página web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Crono Cultura. 

Etiquetas
stats