La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Nancy Fabiola en la presentación del pregón de las fiestas fundacionales.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

  • Literatura. Encuentro en la Biblioteca del CAAM con Luna Bengoechea. La autora impartirá una charla-coloquio sobre su obra.
  • Ópera. La Sonnambula, Bellini. Se puede disfrutar a las 20.00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

VIERNES

  • Pregón de las fiestas fundacionales. Las Palmas de Gran canaria inicia esta celebración a partir de las 20:30 horas en la plaza de Santa Ana, con el pregón de la productora Dania Dévora y el concierto Nancy Fabiola canta a Canarias, con piezas populares, de ópera y zarzuela. Protagonizado por la mezzosoprano y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, bajo la dirección de Rafael Sánchez-Araña, el concierto contará, además, con artistas de gran trayectoria como la soprano Berna Perles, el tenor Enrique Ferrer, la soprano popular Silvia Gómez Tuñón, la bailaora María del Mar Moreno, el pianista José María Curbelo y el bandoneonista uruguayo Leonel Gasso...
  • Festival. Empieza LPA Beer & Music Festival en la trasera de Santa Catalina. Fuel Fandango, Marlango y Tarque son algunos de los artistas que participarán en este festival que ofrecerá, entre el 7 y el 9 de junio, ocio y restauración para todos los públicos, además de un total de trece conciertos.

SÁBADO

  • Música. El pianista David Helbock presenta junto a su banda su último disco en el Rincón del Jazz DEL Auditorio Alfredo Kraus. Tendrá lugar a las 21:00 horas y presentará su último álbum ‘Tour d’Horizon’.
  • Danza. El Ayuntamiento organiza el primer Campeonato de Danza Urbana para jóvenes de Canarias. Se desarrollará en el Centro Insular de Deportes los próximos días 8 y 9 de junio y participarán 576 bailarines y bailarinas de todo el Archipiélago. Competirán en un gran evento en el que se repartirán 2.400 euros en premios y trofeos personalizados para todos aquellos participantes que resulten premiados
  • Teatro. 'La Culpa', David Mamet en el Teatro Cuyás. Sinopsis: un psiquiatra es requerido a declarar en favor de un paciente responsable de cometer una masacre. Cuando se niega a hacerlo, su carrera, su ética y sus creencias son cuestionadas, desencadenando una espiral de acontecimientos que convulsionará no sólo su vida, sino la de la persona que más quiere.

DOMINGO

  • Música en el parque presenta Voy, la nueva travesía musical de la cantante cubana Eme Alfonso. VoyEl domingo 9 de junio, a partir de las 12:00 horas, la también compositora ofrecerá su último trabajo discográfico en el que combina sus raíces con sonidos electrónicos, percusiones del mundo y leyendas afrocubanas. La última propuesta del ciclo de conciertos matinales en el parque Doramas, organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, es de entrada libre.
Etiquetas
stats