La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Agenda cultural para este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria

Exposición en Castillo de Mata.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

JUEVES

20.00 horas. MESA REDONDA. Miguel Martín Fernández y el Movimiento Moderno. Castillo de Mata. Durante la charla se abordará el presente y el futuro de la obra del arquitecto grancanario, la figura más importante del racionalismo en Canarias. El geógrafo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Santiago Hernández Torres, la arquitecta del Gobierno de Canarias, Milagros González, la arquitecta y profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Eva Llorca Afonso y el arquitecto del Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Ramón Luis Cruz Perdomo, disertarán sobre el abandono de la Casa del Niño y el edificio Staib, así como la rehabilitación del Pueblo Canario, el Hotel Santa Catalina y la Casa Deshetres.

20.30 horas. TEATRO. ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein. Teatro Cuyás. Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. La partitura a cargo de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim es unánimemente reconocida como una de las mejores en la historia de los musicales, el texto de Arthur Laurens continúa siendo tan conmovedor y actual como el primer día y las coreografías originales de Jerome Robbins ocupan un lugar de honor en la leyenda del baile contemporáneo. De su mano, la más grande historia de amor toma las calles de Broadway para convertirse en uno de los hitos del teatro musical de todos los tiempos.

20.30 horas. TEATRO. ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein. Teatro Cuyás.

VIERNES

VIERNES

18:00 horas. BIBLIOTECAS. Entre lagartijas anda el juego. Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot (Paseo de Las Canteras). Las actividades programadas en las Bibliotecas Públicas Municipales, dependientes del área de Cultura, programan hasta final de junio cuatro sesiones que van dirigidas a los más pequeños con la lectura de ‘El cocodrilo al que no le gustaba el agua’, ‘No eres una lagartija’, ‘¿Qué hace un cocodrilo por la noche?’ y ‘Rita, la lagartija’. Además, habrá talleres de manualidades para confeccionar una simpática lagartija.

18:00 horas. BIBLIOTECAS. Entre lagartijas anda el juego. Plaza Alcalde Fernando Ortiz Wiot (Paseo de Las Canteras).

20.00 horas. Orquesta filarmónica de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus. El director alemán Günther Herbig ofrece por vez primera con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria la Sinfonía nº 7 de Bruckner, obra compuesta en 1883 y dedicada al rey Luis II de Baviera. Con su habitual esquema basado en la utilización de bloques temáticos, su belleza melódica y sus hermosas proporciones le confieren un aura singular dentro de la producción bruckneriana, lo que la ha convertido en una de las favoritas del público. Su intensa emotividad alcanza un momento especialmente señalado en el Adagio, episodio en el que Bruckner entona un canto fúnebre a la memoria de Wagner que adquiere un simbolismo muy especial con el empleo, por vez primera en su obra sinfónica, de las tubas wagnerianas.

20.00 horas. Orquesta filarmónica de Gran Canaria. Auditorio Alfredo Kraus.

SÁBADO

SÁBADO

20.30. CONCIERTO. Flores, de Caracoles. Teatro Guiniguada. Caracoles es una banda que se toma en serio su compromiso con la música con sentido, que ya son diez intensos años en la pelea de contagiar al mundo nueva y buena energía, alegría y esperanza a través de la canción. Una alternativa frente a las convenciones culturales y a las expresiones musicales actuales, estandarizadas y concebidas como productos de consumo; es un retorno a las raíces, un reencuentro con las palabras que pone el acento en la urgencia humana de sentir colectivamente. “Somos mezcla, somos vida, somos música mestiza y venimos a regalarles flores de todos los colores”, afirman. Rumba mestiza, matices flamencos, aromas latinoamericanos y vitalidad africana conforman una puesta en escena única y actual de inevitable impacto en el público.

20.30. CONCIERTO. Flores, de Caracoles. Teatro Guiniguada.

21.00 horas. COMEDIA. Humor en la salda, de Omayra Cazorla. Auditorio Alfredo Kraus. La artista grancanaria Omayra Cazorla llega al escenario de la sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio Alfredo Kraus con su humor valiente y atrevido para reflexionar sobre las escenas cotidianas de la vida. Omayra siempre observa la realidad pero la interpreta de la manera más disparatada posible. Eso sí, siempre cargada de verdades, a veces más de las que nos gustaría.

21.00 horas. COMEDIA. Humor en la salda, de Omayra Cazorla. Auditorio Alfredo Kraus.

DOMINGO

DOMINGO

12.00 horas. MAGIA. ‘Espectáculo del mago Chus’. Museo Elder. Magia infantil, cómica y grandes ilusiones, una mezcla que no dejará a nadie indiferente. Disfruta con el regreso del más ingenioso y misterioso Chus, con nuevas experiencias que mezclan magia e ilusionismo con dosis de tecnología.

12.00 horas. MAGIA. ‘Espectáculo del mago Chus’. Museo Elder.

20.00 horas. TEATRO. Volcánica IV, el gigante egoísta - Escuela Memvus. Teatro Pérez Galdós. Música, Danza, Teatro, Poesía y Arte audiovisual, confluyen en un espectáculo creado a partir del relato “ El gigante egoísta” de Oscar Wilde. Composiciones originales y arreglos de melodías populares realizados por Vicente Umpiérrez y por los profesores y alumnos de la Escuela Memvus. En muy pocas ocasiones se puede disfrutar de un espectáculo realizado con tanto esmero y cuidado en los detalles, una pequeña “ópera total” donde convergen todas las disciplinas artísticas y donde los alumnos forman parte activa del proceso creativo. Una apuesta valiente por una música culta contemporánea, de nuestro tiempo, pero sin perder de vista la raíz del inmenso legado de los grandes maestros del arte musical.

Etiquetas
stats